Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Jean Carlo canta vallenato a la vida y el amor

.

Jean Carlo canta vallenato a la vida y el amor

​​​Persona en proceso de reintegración toca su guitarra, y compone versos de amor.

  , 14/08/2015

"Ay perdóname niña hermosa, ay perdóname niña hermosa… pero estas cosas no puedo callarlas. He cultivado rosas de las más hermosas para coleccionarlas; ay pero tú, pero tú. Hermosa muchachita, que estés bien, estés bien…", son las primeras letras de la canción 'niña hermosa', compuesta por Jean Carlo Rodríguez, nombre artístico de esta persona en proceso de reintegración, que vive en Barranco de Loba y es atendida por la ACR Bajo Magdalena Medio.

 Jean Carlo inició su proceso de reintegración desde el año 2007, este hombre manifiesta sentirse muy contento y agradecido por la atención de la ACR porque comenzó a estudiar y a capacitarse, además, contó con el ánimo para salir adelante.

 Y continuó cantando "… ay yo, te digo estas cosas sirenita hermosa, porque eso me inspiran; porque tú con cuerpo de diosa, es la hermosa que lo ilumina, ay yo te digo estas cosas porque eso me inspiran…". Y contando, "seguí con el acompañamiento de los psicólogos y haciendo lo que me gusta, trabajando y esperando el apoyo en lo productivo".

Jean Carlo cuenta que se cataloga como un músico empírico que se fue perfilando en el canto, pese a que no tuvo la oportunidad de recibir formación en canto, cuando estuvo en el grupo armado ilegal grabó un disco. Adicionalmente afirmó: "tengo expectativas para continuar y poder grabar, porque la música ahora es  mi vida, quiero mucho mi guitarrita y compongo en la finca donde vivo".

En la ACR me han orientado en lo educativo, social, y productivo, asegura: "en el proceso de reintegración sí existen personas que hemos cambiado y que aportamos desde la cultural, yo canto vallenato, inspirado en las muchachas bonitas, en la vida, el amor, y en total tengo seis canciones compuestas.

Este hombre con tono de voz alegre y con la mejor disposición aseguró que "el proceso de reintegración es muy bueno, hay que confiar en el proceso. No es fácil cambiar de un espacio de guerra a uno tranquilo, hay que luchar con lo que la mente diga, hay que seguir estudiando y prepararse para ser alguien de futuro. Esto es lo mejor", concluyó el cantautor. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas