Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Cali, 26 ciudadanos se formarán como emprendedores gracias a Coca Cola FEMSA

Corresponsabilidad para la construcción de paz

En Cali, 26 ciudadanos se formarán como emprendedores gracias a Coca Cola FEMSA

​Programa. Un total de 60 horas de formación recibirá este cuarto grupo de ciudadanos con 'Aportando Tiempo'.

Cali , 20/08/2015

Alfonso siempre ha trabajado como soldador y lleva dos años con su propio negocio. Tiene 28 años, cinco de los cuales "perdió" en un grupo armado ilegal, a donde llegó siendo menor de edad. Sueña con conformar un hogar y también con seguir creciendo en el sector de soldaduras especiales. Sueña con ser empresario y emplear a otras personas excombatientes de grupos armados ilegales.

"Estoy trabajando con acero, bronce, cobre. Apenas voy empezando con mi negocio, pero me ha ido muy bien. Debemos aprovechar estas oportunidades de formación para avanzar en nuestro proyecto de vida. Aspiro aprender más y poder trabajar con otros jóvenes reintegrados en la empresa que estoy conformando", asegura este joven que está en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Él hace parte del grupo de 26 ciudadanos que iniciaron este miércoles 19 de agosto la cuarta promoción del programa 'Aportando Tiempo', una iniciativa liderada a nivel nacional por Coca Cola FEMSA, que busca desarrollar y potenciar habilidades y competencias en emprendimiento, contribuyendo a la sostenibilidad económica de las personas excombatientes que se reintegran y de su núcleo familiar.

Para hacer posible este propósito, colaboradores y empleados de Coca Cola FEMSA ya empezaron a donar su tiempo. Lo seguirán haciendo cada miércoles, durante tres meses, para enseñarles sobre mercadeo, manufacturas, finanzas, distribución, precio, producto, inteligencia emocional, entre otros temas. Asimismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, será la entidad encargada de certificar la formación para el trabajo que recibirán las personas.

Según informó Rocío Gutiérrez, coordinadora de la ACR en el Valle del Cauca cerca de 100 personas en el Valle del Cauca han recibido formación como emprendedores gracias al programa 'Aportando Tiempo'. "Este tipo de formaciones abren las puertas en el campo laboral a las personas desmovilizadas y también les dará muchos insumos para la formulación de sus unidades productivas. Estamos hablando de personas que tendrán unas competencias adicionales a la hora de pensar en formar su propia empresa", explicó.

También señaló que por primera vez en Cali, el programa beneficiará de manera directa a familiares de personas en proceso de reintegración. Jacqueline es una de las aprendices que participa en la iniciativa: "Tengo muchas expectativas de salir adelante. Ya que mi esposo trabaja y no podía hacer este proyecto, yo me animé a participar y aprovecharlo. Yo lo he apoyado a él en todo, a pesar de las dificultades, y siempre estamos en las buenas y en las malas".

De acuerdo con registros del programa 'Aportando Tiempo', en todo el país, más de 300 voluntarios de Coca Cola FEMSA han donado 1.100 horas de formación para el emprendimiento. En total, cerca de 600 personas se han beneficiado con este proyecto, implementado en siete ciudades de Colombia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas