Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ¿Cómo es el proceso de reintegración de excombatientes en Colombia?

Agencia Colombiana para la Reintegración, en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

¿Cómo es el proceso de reintegración de excombatientes en Colombia?

​Quienes visiten el estand recibirán charlas de sensibilización entorno al reconocimiento y aceptación de personas desmovilizadas en proceso de reintegración en sus comunidades. Foto: Archivo l Comunicaciones ACR

Pereira , 21/08/2015

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) se vincula a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, a realizarse en el estadio municipal de La Virginia (Risaralda), el próximo sábado 22 de agosto, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

La ACR brindará atención a las personas desmovilizadas que se encuentren en el proceso de reintegración; además, informará, asesorará y orientará a la comunidad en general sobre el quehacer institucional, la población atendida y los avances de la Política de Reintegración en la región.

"Lo que buscamos es posicionar, hacer visible a la ACR en la región, realizar acciones de articulación interinstitucional; que las personas en el proceso de reintegración y sus familias, puedan realizar sus consultas, despejar sus dudas, y que la comunidad conozca cómo es el proceso de reintegración que adelantan los excombatientes en Colombia", manifestó Carlos Andrés Castro Cardona, coordinador de la ACR en el Eje Cafetero.

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se convierte en un espacio propicio para invitar a la ciudadanía a la no estigmatización de las personas desmovilizadas en proceso de reintegración.

Durante la jornada los asistentes podrán realizar más de 400 trámites y servicios en tiempo real, con 80 entidades del gobierno nacional como: obtener información sobre libreta militar, acceso a programas educativos, trámite de tarjetas de identidad y cédulas, ahorro programado para compra de vivienda, solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT) e información sobre vinculación a la fuerza pública, entre otros.

 En la Feria también participarán entidades que pertenecen a los siguientes sectores:

Agricultura y Desarrollo Rural, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio, Industria y Turismo, Cultura, Deportes, Recreación y Actividad Física, Defensa Nacional, Educación Nacional, Estadística, Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Inclusión Social y Reconciliación, Justicia y del Derecho, Minas Y Energía, Planeación, Salud y Protección Social, Trabajo, Transporte, Organización Electoral y Entes de Control.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas