Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración fortalecen los lazos familiares

.

Personas en proceso de reintegración fortalecen los lazos familiares

​​​​Personas en proceso de reintegración y sus familiares participaron de manera activa en actividad realizada por la ACR y la Alcaldía de Socorro.

Santander , 24/08/2015

En una actividad programada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) grupo territorial Santander con el apoyo de la Alcaldía de Socorro, personas en proceso de reintegración se divirtieron y compartieron junto con sus parejas e hijos, fortaleciendo los valores de familia.

“Este es un día que nos hace salir de la rutina, y nos enseña a compartir en familia y a  disfrutar de las amistades” expresó Yeison, persona desmovilizada en proceso de reintegración; quien junto a su familia participó en la celebración del día de la familia, donde se rescataron espacios a través de los juegos tradicionales con el apoyo de la Alcaldía de Socorro.

La actividad se llevó a cabo en el parque Intra, en el municipio de Socorro, y contó con la participación de siete personas en proceso de reintegración y sus familias, además del acompañamiento del secretario general y de gobierno de la administración municipal  Oscar Daniel Galindo, la profesional de reintegración María Teresa Medina y la Policía Nacional.

Según Oscar Daniel Galindo, secretario general y de gobierno “en el municipio de socorro hay una población de 10 familias en reintegración. Es una población mínima pero significativa para nosotros, desde vigencias anteriores hemos venido apoyándolos, con fortalecimiento de unidades productivas y con esta actividad de celebración del día de la familia que tuvo como objeto fortalecer los lazos, en compañía de la Administración municipal y la Agencia”.

Y reiteró el funcionario al respecto de la actividad: “queremos hacerles ver que sus familias son importantes, y sobre todo para la comunidad del municipio”.

La administración municipal brindó a los participantes a la actividad premios por su participación en las actividades recreativas, donde por familia se dio un juego de vajilla de cuatro puestos, y a cada niño un juego armatodo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas