Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Ex combatientes aprenden de estilos de vida saludables

Actividades que mejoran la salud mental

Ex combatientes aprenden de estilos de vida saludables

​​​​Pie de foto: Los ejercicios son sencillos de forma que los ex combatientes en reintegración puedan replicarlos en sus hogares.

Sabanas de San Ángel , 22/10/2015

"Con el fin de generar hábitos de vida saludables, se realizó un taller de autocuidado con 18 personas en proceso de reintegración, en la cabecera de Sabanas de San Angel", explica  Ana Carolina Douglas, profesional de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) que lideró la actividad.

Este taller hace parte de las actividades que buscan la mejoría  de la salud mental de quienes abandonaron la guerra y buscó darles a los ex combatientes herramientas que les permitan cuidar de su salud física y mental.

Durante la actividad se realizaron estiramientos y diferentes ejercicios, que cada uno puede replicar en su vida diaria. Se les hizo, además, énfasis en que no necesitan de mucho tiempo o espacio para mejorar su salud, y se puso como ejemplo las pausas activas. Al final de la jornada, ellos mismos dijeron sentirse mucho más relajados y libres de tensiones. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas