Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Empresarios conocieron proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración

Red Santander Responsable y Sostenible habló con ex combatientes

Empresarios conocieron proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración

​Pie de foto: Personas que dejaron los grupos armados ilegales contaron su experiencia en la ilegalidad y sus sueños por seguir adelante.

Bucaramanga , 22/10/2015

Doce representantes de empresas que integran la red Santander Responsable y Sostenible (SRS) conocieron el proceso de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) en la región. "Que conozcan lo que fuimos, pero también que vean que tenemos sueños y planes para un futuro, abre los ojos a los empresarios", asegura Juan*, un ex combatiente en proceso de reintegración.

La Red Santander responsable y sostenible inició en julio de 2015, y está logrando que empresarios y líderes de la región reconozcan la importancia de la responsabilidad social empresarial, y cómo la reintegración es el camino hacia la paz.

Durante una jornada de cuatro horas, los empresarios conversaron con desmovilizados de las Farc y el ELN, con lo que lograron identificar las percepciones de la población desmovilizada y sus deseos por mantenerse en la legalidad.

Según Jorge Cortizzos, presidente de la Federación Nacional de ONG, "si recibo a una persona desmovilizada tengo que olvidar su pasado, ver su presente y futuro, así construyo paz".

Ideas como apoyos académicos, reconocimiento de habilidades y capacidades, sensibilización a la comunidad empresarial, entre otras, surgieron entre estos visitantes que fueron sensibilizados por las historias de progreso de quienes dejaron la guerra.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas