Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Diana, la ex combatiente que ganó el concurso de escritores del Sena

La mujer que ama escribir y por eso dejó la guerra

Diana, la ex combatiente que ganó el concurso de escritores del Sena

Ella, que actualmente es promotora de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)

Villavicencio , 09/11/2015

Emocionada, así recibió Diana Carol Forero la noticia de que, entre 39 personas, fue seleccionada como la mejor escritora en el Concurso nacional de escritores del Sena, que este año se denominó 'Somos paz y reconciliación'.

"Para mí representó un reto personal y una satisfacción por el logro cumplido. Además de haber hecho un buen papel como parte de la población en reintegración, implica demostrar que en la práctica sí podemos pertenecer a la sociedad y desenvolvernos como personas productivas", afirmó Forero.

El concurso inició hace algunos meses cuando se abrió la convocatoria al interior de la institución educativa, que cuenta con más de un millón doscientos aprendices en programas de formación titulada.  

Jhoseph Ceballos, asesor de la coordinación nacional de fomento de bienestar y liderazgo al aprendiz del Sena, explicó que para todos los participantes del evento, incluyendo los jurados, fue una sorpresa conocer a través del texto "El fénix que resurgió de sus cenizas", de autoría de Diana Carol, que ella había vivido el conflicto y ahora estaba en un proceso de reintegración.

"Como institución atendemos a muchas personas y ex combatientes, con esto damos muestra de cómo desde la perspectiva institucional sí podemos construir tejido social y apostar a la paz".

Otro reto

Ahora Diana Carol también estará representando al departamento del Meta en las Olimpiadas Matemáticas del Sena, una competencia diferente que, según Ceballos, alcanzó gracias a las habilidades y al talento que ha demostrado tener.

Ella, que actualmente es promotora de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), dice que es una competencia exigente en la que se medirán otros aspectos, sobre todo el racional. "Espero desempeñar un buen papel representando a la población y a la Agencia, pues es gracias a la ACR que he descubierto en mí habilidades que ni yo conocía", concluyó

Pie de foto: Los jurados: William Farfán, profesor de la Universidad Santo Tomás; Julián Vázquez, comunicador de la regional Sena Quindío; Kelly Aponte, comunicadora en el área de humanidades del Sena; Winson de Faria, comunicador social y periodista, corresponsal de Caracol Televisión en Magdalena.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas