Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes participaron en evento de emprendimiento en el Meta

Emprendimiento

Excombatientes participaron en evento de emprendimiento en el Meta

​​Cristina Paola Molina, Orlando Ordóñez, Rubby Asprilla, Néstor González (sargento pensionado),  Carol Nazaria Neira, Fredy Cadavid, Andrea Mayusa.

 

Villavicencio , 12/11/2015

Con un negocio llamado Remapaz, liderado por Orlando Ordóñez, excombatiente, y Néstor González, sargento pensionado del Ejército, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) estuvo presente en 'Peace Startup', un evento apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Juan Andrés Cano, fundador de 'Peace Startup' dijo que esta jornada se realizó con el fin de que los emprendedores pudieran entender cuáles son los retos que tiene la construcción de paz. "La idea es que puedan innovar y generar ideas concretas para gestionar la paz. Invitar a la Agencia es invitar a las personas que han vivido el conflicto y quién mejor para aportar", precisó.

Andrea Mayusa, participante, dijo que a pesar de que no lograron estar entre los primeros tres puestos, sintieron la satisfacción del deber cumplido. "No se logró el triunfo, pero adquirimos conocimiento, que es lo más importante", expresó.

Cano explicó que los retos que los 80 emprendedores debían trabajar eran el desarrollo productivo sostenible, la convivencia en equidad y reconciliación, y la pedagogía y comunicación para la paz.

Mayusa agregó que fue una competencia exigente en la que entendieron parte de cómo funcionan las ideas de emprendimiento, manejo de las nuevas tecnologías, entre otros temas. "Lo más valioso es que dimos a conocer la reintegración y qué hace la Agencia a personas que no conocían. Además es una oportunidad para reducir la estigmatización y que las personas entiendan que los desmovilizados también somos juiciosos y queremos salir adelante", concluyó.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas