Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Estados Unidos, más cerca de la reintegración colombiana

Embajador de Estados Unidos en Colombia visita Caquetá

Estados Unidos, más cerca de la reintegración colombiana

​​Pie de foto: Embajador de los Estados Unidos en Colombia y representantes de USAID, OIM y ACR en Florencia (Caquetá).

Florencia , 19/11/2015

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, visitó Florencia para conocer de cerca el proceso de reintegración de excombatientes. Se mostró interesado por conocer sobre la problemática que viven las personas en reintegración en cuanto a la estigmatización de la sociedad, lo que se traduce en un problema para conseguir empleo y obtener sustento para mantenerse en la legalidad.

El embajador estuvo acompañado por el director regional, la directora para Suramérica y el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Colombia, Peter Natiello. Asimismo, estuvo acompañado por representantes de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)  estuvo presente el director programático, Esneyder Cortes, y la coordinadora de la región, Carolina Castillo Rocha.

Luego de una completa presentación del proceso de reintegración, el Embajador conversó con personas desmovilizadas, entre ellas la promotora Liliana, quién compartió su experiencia de vida, mencionando que a lo largo de su ruta a la legalidad desarrolló muchos aprendizajes a nivel personal y profesional. Indicó que a partir de ese acercamiento con la ACR identificó su interés por la psicología y hoy se encuentra en el último semestre de su carrera.

Por su parte, Juan Carlos, habló de su experiencia en el proceso de reintegración y de manera particular del trabajo que realiza como entrenador de fútbol del equipo de niños y jóvenes del barrio Ciudadela Siglo XXI, lugar vulnerable del municipio.

Para finalizar, los visitantes preguntaron a los ex combatientes qué dirían al gobierno, todos coincidieron en afirmar que el tema a hablar sería la necesidad de generar mayores oportunidades de educación en el campo, en aquellas zonas difíciles donde existe vulnerabilidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas