Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 140 personas hablaron de reconciliación en Yopal

Cineforo de reconciliación en las regiones

140 personas hablaron de reconciliación en Yopal

​Pie de foto: En el auditorio principal de la universidad Unitrópico se proyectaron dos documentales que hablaban de paz y reconciliación. 

Yopal , 27/11/2015

Con los documentales ´Verdad y reconciliación´ y `Ortega, Cauca: Construyendo paz´, estudiantes, empresarios y comunidad se dieron cita en la Fundación Universitaria de Trópico (Unitrópico) para hablar de reintegración y construcción de paz.

Paola Condía, coordinadora de la ACR en Casanare, explicó que abrir espacios como estos es importante para entender qué ha pasado en el país y qué es la reconciliación, pues para ella ese es el reto que tiene la comunidad.

Danilo Fernández, asistente al cine foro, manifestó que la actividad le pareció destacable, aunque manifestó la necesidad de que los temas que se refieren a la reconciliación, más que socializarse, se deben concertar con la comunidad. "Como víctima del conflicto es bueno conocer y entender las historias de personas desmovilizadas, pues como ciudadanos muchas veces desconocemos la otra parte de la historia", dijo Fernández.

Este evento fue organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de Unitrópico, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

En palabras

"Se requiere informar a la comunidad, que aprendan cuáles son los agentes del Estado que trabajan por la paz. Independientemente desde qué gremio se trabaje todos debemos apostarle a reconciliación": María Cristina Piragaüata, docente.

"Tenemos que aprender a escuchar y perdonar, el ejemplo que nos da la comunidad de Ortega. Pronto se firmará la paz y son los jóvenes los que tienen que poner los ladrillos para construir un muro que no deje entrar más guerra al país", Juan Grimaldo, periodista.

 "La ignorancia nos hace más vulnerables. Debemos ver todos los puntos del conflicto para aprenderlo a confrontar" Remberto Jara Botero, empresario.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas