Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Definidos los 9 finalistas del concurso nacional de cuento ¿Cuáles son los ingredientes para la reconciliación?

Concurso nacional de cuento

Definidos los 9 finalistas del concurso nacional de cuento ¿Cuáles son los ingredientes para la reconciliación?

​_

Bogotá , 04/12/2015

Después de una ardua tarea de lectura de 1.800 cuentos, los jurados del concurso seleccionaron los nueve (9) finalistas de las tres categorías estipuladas en la actividad:

Categoría A: Niños entre los 8 y los 11 años 

Danilo Andrés Olivera de Sincelejo (Sucre) con el cuento 'Amaneceres de la guerra en Colombia', Nathalia Romero Ferreira de Santa Rosa (Bolívar) con el cuento 'La vida de Camila' y Armando Steven Orozco de Caucasia (Antioquia) con el cuento 'El chico maravilla'.

Categoría B: Adolescentes entre los 12 y los 14 años

Sofía Novoa de Montería (Córdoba)​​​​ con el cuento 'El paraíso de las rosas', Edwin Alexander Enríquez Tumal de Pasto (Nariño) con el cuento 'El guerrillero y su hija' y Natalia Cuartas López de Dosquebradas (Risaralda) con el cuento 'La hija del presidente'.

Categoría C: Jóvenes entre los 15 y los 18 años

Johanna Barranco de Santa Marta (Magdalena) con el cuento 'Una historia para recordar', Juana Valentina Zarate de Villavicencio (Meta) con el cuento 'Amarillo, rojo, amarillo' y Yoiner Yamith Amaya  de San Gil (Santander) con el cuento 'Escuela de guerreros'.

¿El premio?

La premiación se realizará este 10​ de diciembre en la ciudad de Medellín a las 2 de la tarde en el hotel Plaza Rosa, ubicado en la carrera 32d #9-17, donde se definirá el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría.

Este concurso es el resultado de una iniciativa de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) de personas y grupos alzados en armas, con el apoyo de la y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés)   y nace de la necesidad de vincular de manera activa a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el territorio colombiano al proceso de construcción de paz y de generación de escenarios de reconciliación en Colombia.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas