Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Periodistas del Meta propusieron un encuentro para promover la reconciliación

_

Periodistas del Meta propusieron un encuentro para promover la reconciliación

​​_​

Villavicencio , 11/12/2015

"Cada una de las historias que escuchamos aquí es una radiografía de lo que pasa en el país y nos demuestra que los medios vamos a tener que asumir un papel importante para afrontar la paz", manifestó Alcides Antonio Jáuregui Bautista, director del Noticiero del Llano y presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta.

Esto lo pronunció después de visitar la ACR en Villavicencio y conocer varias historias de ex combatientes que hoy están en proceso de reintegración.

"Escuchar a los reintegrados nos anima a seguir comprometidos con la paz, como siempre lo hemos estado", dijo Jhon Moreno, director del Periódico del Meta.

Lo que viene

Los medios apreciaron los relatos y la labor de la ACR por lo que Jáuregui Bautista propuso realizar el próximo 18 de diciembre un encuentro con todos los periodistas afiliados a la Asociación de Periodistas, en el que intervendrá la Agencia contando sus funciones y personas  en proceso de reintegración.

La jornada realizada en Villavicencio se organizó gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones. 

Impresiones

"Ver los rostros que reflejan el dolor de un país en guerra nos impulsa a seguir mostrando lo positivo de la reintegración", Carlos Andrés Pérez, Blue Radio.

"La reintegración es algo que el pueblo colombiano necesita conocer para que la comunidad se una y asuma este reto", Leonel Álzate, emisora La Exitosa.

"Creo que es posible cambiar las balas por las palabras, que este país viva en paz. Es posible la paz, eso me llevo de la visita de hoy", Elizabeth Pérez, diario Mi Región.



Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas