Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Me di cuenta que la guerra no era el camino”: Carlos*, persona reintegrada

Colombianos de paz, gracias a la política de reintegración

“Me di cuenta que la guerra no era el camino”: Carlos*, persona reintegrada

​_

Ibagué , 16/12/2015

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certificó a 40 personas desmovilizadas como reintegradas a la sociedad que se suman a los 10 mil excombatientes en todo el territorio nacional.

Un emotivo acto simbólico donde 40 personas desmovilizadas se certificaron como reintegradas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se vivió en Ibagué.

Allí, Carlos* quien perteneció durante casi 20 años a las Farc-EP, compartió su experiencia ante los demás compañeros que al igual que él, finalizaron su proceso de reintegración con la ACR, y afirmó que: "Me di cuenta que la guerra no era el camino. Ahora que vivo en la legalidad, he aprendido a respetar a las personas, a convivir con todo el mundo sin hacerle mal a nadie".

Hoy, Carlos* vive con su familia en una finca del municipio de Natagaima (Tolima), y desde allí, trabaja cultivando platano 'cachaquero', obteniendo ingresos económicos que le permiten salir adelante. "Nosotros que pertenecimos a la guerra, cometimos un error, pero somos humanos y debemos admitir nuestras equivocaciones para poder seguir luchando por nuestros sueños", puntualizó.  

Agradeciendo a los aliados del proceso y a los familiares de las personas que culminaron con éxito la ruta de reintegración, Juliana Hernández, coordinadora de la ACR en Tolima comentó: "Es satisfactorio que el grupo de personas que hoy culmina, escogieron el camino de la paz, para un mejor país y es para nuestra Agencia un orgullo poder estar contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida", asimismo resaltó el importante valor de la familia, como aporte a la reintegración.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas