Con una muestra de deliciosos productos como brazos de reina de arequipe y chocolate, hojaldras, panes de cereales, brownies, entre otros, representantes del Club Rotary Bucaramanga – Chicamocha degustaron y conocieron los productos de John, excombatiente en proceso de reintegración.
Representantes del Club Rotary Bucaramanga - Chicamocha conocieron una panadería y carpintería, ubicada en la Casa de Justicia del norte de la ciudad, en la que trabaja una persona en proceso de reintegración que genera empleo a tres habitantes del sector.
Desde hace seis meses, John Jairo Espejo, persona en proceso de reintegración tiene el negocio y cuenta que "estas visitas permiten que las personas y la sociedad en general conozcan que he cambiado y que opté por una oportunidad en lo legal".
Entre tanto, Lina Velasco, una empresaria independiente que ha apoyado este negocio productivo desde hace dos meses, asegura que las personas necesitan una segunda oportunidad.
"Después de conocer las personas que trabajan aquí (en la panadería) me doy cuenta que son personas de bien, con muchas capacidades y necesidad de aprender cosas nuevas para mantenerse en la sociedad de una manera sana, y dejar las armas de lado", agrega la empresaria.
Frente al aporte que ha brindado a este emprendimiento, afirma que ha aportado insumos, conocimientos y una ingeniera de alimentos, para que los pueda ayudar a modelar y ampliar el portafolio de productos. "He tratado de abastecerlos con elementos que ellos requieren y trayendo gente que quieran apoyar", enfatiza.
"Pienso que son personas que requieren de una segunda oportunidad… un poquito de fe, creencia, humildad, y brindar una oportunidad. Yo di la oportunidad, estoy viviendo algo que nunca he vivido y compartiendo se da uno cuenta de ello. Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo", añade.
Tras la visita de los representantes del Club, se espera que para el 2018, se apoye este modelo de negocio que sería una escuela taller y también panadería, en la capital santandereana.