Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ARN Nariño le apuesta a la educación como agente constructor de paz

Continúan procesos comunitarios

ARN Nariño le apuesta a la educación como agente constructor de paz

ARN Nariño le apuesta a la educación como agente constructor de paz

​Con actividades académicas y kits escolares la ARN continúa en 2018 impulsando los procesos que benefician a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Pasto. Foto: Comunicaciones Punto de Atención ARN Nariño

Pasto , 25/01/2018

La ARN, convencida de que la educación es generadora de nuevas oportunidades para la niñez y juventud del país, hace intervención en las regiones, impulsando a la población educativa a continuar fortaleciendo sus habilidades académicas.

55 niños y jóvenes que viven en la ciudad de Pasto serán los beneficiados del primer taller lúdico-pedagógico, "Monarcas de vuelta a clases. En la jugada por la paz", que este viernes 26 de enero lidera el Punto de Atención ARN Nariño, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del salón comunal del barrio Nueva Aranda.

"Monarcas de vuelta a clases. En la jugada por la paz" tiene como temáticas principales la prevención del reclutamiento y el fortalecimiento de habilidades para el desempeño académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad. La actividad contará con la presencia de instituciones y actores sociales que aportan y trabajan en articulación con las iniciativas de la ARN, que contribuyen en la construcción de paz, seguridad y convivencia en Nariño", manifestó María Gabriela Villota Gavilanes, coordinadora del Punto de Atención ARN Nariño.

Otra actividad del taller, y teniendo en cuenta el inicio del año lectivo, será la entrega de kits escolares a los 55 integrantes de este proceso comunitario con quienes la institución labora desde 2016.

El Punto de Atención ARN Nariño desarrolla procesos basados en la protección y prevención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el territorio, a través de estrategias comunitarias que propenden por la buena utilización del tiempo libre. En especial con los niños y jóvenes de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz, pertenecientes al Club Deportivo Monarcas impulsa el fortalecimiento de habilidades académicas, deportivas, artísticas y culturales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas