Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Compromiso y unidad son la clave para el desarrollo en Mocoa, Putumayo

Nueva Betania, en pro de la legalidad

Compromiso y unidad son la clave para el desarrollo en Mocoa, Putumayo

Compromiso y unidad son la clave para el desarrollo en Mocoa

​Familias y líderes comunitarios de Nueva Betania, en Mocoa, Putumayo, participando en el diagnóstico participativo. Foto: Comunicaciones ARN. 

Mocoa , 21/02/2018

Con motivación y unión, las familias y la junta de Acción Comunal de Nueva Betania, en Mocoa, se comprometen a luchar por procesos positivos para toda su comunidad.

Con el fin de implementar en Mocoa las Iniciativas Comunitarias que maneja la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Punto de Atención Putumayo, para el año 2018 se ha focalizado el asentamiento de Nueva Betania como una de las dos iniciativas a fortalecer en procesos de empoderamiento y acompañamiento de la Junta de Acción Comunal.

Nueva Betania es una comunidad en construcción, receptora de población vulnerable, no sólo de personas en proceso de reintegración y reincorporación, sino también de otros grupos poblacionales como personas desplazadas, personas indígenas y personas víctimas de la avalancha ocurrida el pasado 31 de marzo del 2017.

Por esta razón, el equipo de reintegradores de la ARN realizó un trabajo de diagnóstico participativo, donde se pone en discusión las opiniones de la Junta de Acción Comunal y de personas de la comunidad, para identificar así las necesidades y falencias que se encuentran en el barrio, a nivel de organización y comunicación entre las familias, entre otras. Como resultado de esta actividad se evidenció que, al ser un barrio en construcción, tiene muchas falencias en estructura organizacional legal del barrio, servicios públicos y vías, lo que afecta la calidad de vida de las familias de Nueva Betania, pero cuentan con un buen proceso de convivencia, motivación, y voluntad para comprometerse a trabajar en pro del desarrollo.

Ante esto, Carlos Agamez, coordinador de la ARN Putumayo, expresa el compromiso de la Agencia hacia las iniciativas comunitarias y hace un llamado interinstitucional para el logro de los objetivos planteados. "Invitamos a todos los entes, municipales y departamentales, para que se nos unan y poder así apoyar a estas personas que tanto nos necesitan", Señaló Agamez.

Datos de interés 

Nueva Betania desde el año 2017, fue receptora de muchas familias que fueron damnificadas por la avenida Fluvio Torrencial conocida como avalancha, que dejó 5883 familias damnificadas en Mocoa.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas