Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Con éxito culminó el primer taller lúdico-pedagógico “Monarcas de vuelta a clase. En la jugada por la paz”

Avanzan procesos comunitarios

Con éxito culminó el primer taller lúdico-pedagógico “Monarcas de vuelta a clase. En la jugada por la paz”

​Mensajes de paz por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Pasto. Foto: Comunicaciones ARN 

Pasto , 30/01/2018

Utilizando el juego como herramienta pedagógica los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la comuna 10 de Pasto, pertenecientes a la Institución Educativa Ciudadela de la Paz, están listos para volver a clase.

Con la presencia de más de 80 niños y jóvenes, se desarrolló el primer taller lúdico-pedagógico ´Monarcas de vuelta a clases. En la jugada por la paz´. Esta, como la mayoría de estrategias comunitarias que lidera la ARN en los territorios, tuvo como propósito habilitar un escenario creativo, en el que los participantes diseñen sus propios conceptos de paz y reconciliación, basados en su experiencia personal.

Ante esto, María Gabriela Villota Gavilanes, Coordinadora del Punto de Atención ARN Nariño, manifestó que "este es un programa que busca fortalecer habilidades para que los niños puedan disfrutar su tiempo libre y para prevenir el reclutamiento y la utilización infantil. Nos pareció muy importante en esta actividad también hacer la entrega de kits escolares, ya que en este sector de la ciudad se presenta mucha deserción escolar y a través de estas actividades pretendemos incentivar nuevamente la vinculación de los niños a las instituciones educativas".

El Punto de Atención de la ARN en Nariño, continuará desarrollando procesos que propendan por el respeto de los derechos y la garantía de no repetición, impulsando el fortalecimiento de habilidades académicas, deportivas, artísticas y culturales en la niñez y la juventud de la región.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas