Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Feria de servicios en el Sena para personas en reintegración y reincorporación

Una oportunidad lo cambia todo

Feria de servicios en el Sena para personas en reintegración y reincorporación

Feria de servicios en el Sena para personas en reintegración y reincorporación

​Personas en reintegración y reincorporación acudieron al SENA para recibir información de la  oferta educativa. Foto: ARN Meta-Orinoquía.

Villavicencio , 23/02/2018

Cerca de 100 personas en proceso de reintegración y reincorporación buscan en la oferta institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) herramientas para transformar su vida. 

En un trabajo interinstitucional entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se realizó una feria de servicios para que las personas en proceso de reintegración y reincorporación accedan a la oferta educativa. En la jornada, quienes desean certificarse como técnicos y tecnólogos conocieron la oferta titulada. Asimismo, quienes están interesados en cursos cortos como emprendimiento empresarial, contabilidad básica, informática básica, entre otros, accedieron a la oferta de formación complementaria. 

También, los profesionales del SENA realizaron intermediación laboral con la Agencia Pública de Empleo, y brindaron información sobre la evaluación y certificación de competencias a las personas que han aprendido un oficio y desean certificarse. "No está en discusión que la educación es la base del desarrollo en la comunidad, por eso esta feria se convierte en una oportunidad para tener un proyecto de vida distinto; lo importante es que ellos logren establecer desde su punto de vista y dinámica productiva cuáles son las oportunidades a las cuales desean acceder", dijo Oscar Yesid Castro, coordinador misional de dirección en SENA regional Meta. 

Por su parte, Juan Carlos Silva, coordinador en Meta y Orinoquía de la ARN, dijo que "esta primera feria es resultado del interés de generar desarrollo en los territorios, haciendo que las personas se capaciten y logren sacar sus proyectos de vida adelante. Con esto buscamos que una oportunidad lo cambie todo".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas