Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más de 30 empresarios y embajadas se acercan al proceso de reincorporación de la ARN

Una oportunidad lo cambia todo

Más de 30 empresarios y embajadas se acercan al proceso de reincorporación de la ARN

Más de 30 empresarios y embajadas se acercan al proceso de reincorporación de la ARN

​A través de la metodología ‘Aprender-Haciendo’, las personas que dejaron las armas reciben una formación para el trabajo de forma intensiva e integral. Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 27/02/2018

Excombatientes y empresarios compartieron experiencias en el marco del proceso de reincorporación.

Más de 30 empresas, embajadas y entidades gubernamentales visitaron el proceso formativo de 350 excombatientes de las FARC que adelantan en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca en Quimbaya (Quindío). 

El encuentro acercó al sector privado al proceso de reincorporación, actor fundamental para la reconciliación del país que con el apoyo del gobierno nacional se podrían adelantar acciones conjuntas para la construcción de un mejor país.

"Aquí vi realmente materializado lo acordó en el proceso de paz. Particularmente vi que si es posible que los excombatientes den el paso hacia la vida civil, sin embargo, requiere de nuestro apoyo. La empres privada tiene que confiar en la institucionalidad", indicó Iván Malaver, director Genera de Constructo. 

Actualmente, con el apoyo financiero de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y el Ministerio de Agricultura, y el acompañamiento técnico de la Fundación PANACA y Fondo Colombia en Paz, los excombatientes en proceso de reincorporación reciben clases certificadas con énfasis en desarrollo rural. 

"Esta iniciativa hace parte del Modelo de formación en entornos productivos que apoya el proceso de reincorporación y fortalece las habilidades propias de los excombatientes de las FARC para emplearse o emprender su propio plan de negocio o proyecto asociativo", señaló Joshua Mitrotti, director General de la ARN. 

El director agregó que estos encuentros se diseñaran para resaltar las experiencias exitosas de la entidad, dar a conocer los avances en el proceso de reincorporación y, al mismo tiempo, hacer un llamado a continuar brindando oportunidades laborales para romper los ciclos de violencia en Colombia. 

Entre los sectores más representativos se encontró el agrícola, cafetero, ganadero, constructor, de servicios y turismo, entre otros, y la participación de representantes de la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte en Colombia, Embajada del Reino de Suecia y la Unión Europea. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas