Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Mambrú’ y la ARN le dicen NO al trabajo infantil

Generando entornos protectores

‘Mambrú’ y la ARN le dicen NO al trabajo infantil

Generando entornos protectores

​La ARN y su estrategia 'Mambrú' hicieron presencia en la caminata contra el trabajo infantil que se realizó en Sincelejo. Foto: Comunicaciones ARN. 

Sincelejo , 22/02/2018

Una alianza pública entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Grupo Territorial Sucre, con su estrategia 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento', y la Alcaldía Municipal de Sincelejo busca luchar contra el trabajo infantil.  

Durante la caminata, que se llevó a cabo desde la Alcaldía hasta la plaza principal, los jóvenes beneficiados con 'Mambrú' en el departamento se unieron a un solo paso y a una sola voz para decir NO al trabajo infantil y exigir el respeto de sus derechos. Además, los menores hicieron parte de las presentaciones artísticas, donde con sus voces les cantaron a todos los asistentes, y de paso les dejaron un mensaje de paz y reconciliación. 

Por su parte, María Vitola, coordinadora de la ARN Sucre, recalcó la importancia que la Agencia le da a la construcción de espacios propicios para los menores. "Luchamos cada día para prevenir la explotación de los niños y jóvenes. Queremos que disfruten su juventud y niñez, no que pasen su vida trabajando cuando deben estar estudiando y jugando. Por eso le decimos NO al trabajo infantil", señaló la coordinadora.  

Cabe señalar que 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento' es la estrategia liderada desde 2010 por la ARN como garantía para la no repetición de hechos violentos contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes. "Buscamos generar entornos protectores para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Queremos que los menores de edad se mantengan al margen de cualquier escenario de violencia, aprovechen su tiempo y no pierdan de vista sus sueños y su futuro", agregó Vitola.  

'Mambrú' llega a los territorios donde son latentes los factores de amenaza, riesgo y vulnerabilidad de derechos de niños y jóvenes, desde un enfoque de prevención temprana, a fin de actuar en el mediano plazo sobre los factores de riesgo, vulneración y amenaza que llevan a la niñez y juventud a vincularse a la ilegalidad. 

Datos de interés 

  • Mambrú contempla la creación o fortalecimiento de iniciativas locales juveniles artísticas, deportivas o de emprendimiento.
  • En Sincelejo, 'Mambrú' apoya dos iniciativas juveniles: la comparsa 'Danzar por la vida', que beneficia a 20 menores, y 'Pintarte T', talleres de pintura y dibujo donde participan 16 niños y niñas. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas