Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Organizaciones sociales asistieron a foro de ‘reintegración e iniciativas locales de paz’ en Bucaramanga

Escenario de formación

Organizaciones sociales asistieron a foro de ‘reintegración e iniciativas locales de paz’ en Bucaramanga

Organizaciones en Foro en Bucaramanga

​Representantes de la Folke Bernadotte Academy (FBA) compartieron experiencias sobre desarme, desmovilización y reintegración, e iniciativas comunitarias. Foto: Comunicaciones ARN.

Bucaramanga , 22/02/2018

En Bucaramanga se realizó el foro 'Reintegración e iniciativas locales para la construcción de paz', organizado por la Folke Bernadotte Academy (FBA) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Estos espacios de formación, se han venido realizando en diferentes ciudades del país. 

Durante las jornadas de formación se conversó sobre desarme, desmovilización y reintegración (DDR), los 15 años de experiencia de la ARN y sobre los diálogos constructivos con base en las dinámicas sociales con el propósito de construir paz en los territorios. "El encuentro fue muy constructivo, permitió que las organizaciones que nos acompañaron valorarán el trabajo de la ARN y los esfuerzos por la generación de escenarios de paz, en el territorio", señaló Ronald García, coordinador de la ARN Santander.

Otro tema de capacitación fue la reintegración comunitaria y justicia transicional. Así como la socialización de la experiencia exitosa derivada del trabajo articulado entre la ARN y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), el cual consiste en la realización de un entorno de formación productiva en San Vicente de Chucurí. En este entorno participaron el año pasado cerca de 20 personas en proceso de reintegración donde aprendieron todo lo relacionado con el cultivo del cacao. 

Datos de interés 

  • En el evento en Bucaramanga, realizado el pasado 15 y 16 de febrero, participaron más de 30 representantes de organizaciones sociales, víctimas del conflicto e instituciones de educación superior.
  • Este foro se ha realizado también en Cali y Pasto.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas