Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Beca de creación: Arte y cultura en la transformación de imaginarios para la construcción de Paz y Reconciliación’ para personas en procesos ARN

Programa de estímulos

‘Beca de creación: Arte y cultura en la transformación de imaginarios para la construcción de Paz y Reconciliación’ para personas en procesos ARN

Programa de estímulos

​Una alianza entre la ARN y diferentes entidades distritales promueve el programa de estímulos para las personas en proceso de reintegración y reincorporación. Foto: Victus – Archivo Comunicaciones ARN. 

Bogotá , 16/03/2018

Esta es una invitación dirigida a las personas en proceso de reintegración o reincorporación para que presenten sus propuestas y sean beneficiarios de la 'Beca de creación: Arte y cultura en la transformación de imaginarios para la construcción de Paz y Reconciliación'. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de abril. 

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Grupo Territorial Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (CMPR), han unido esfuerzos para brindarle la oportunidad a las personas que han dejado las filas de grupos armados ilegales para que participen de la convocatoria del 'Programa de estímulos'.

Esta iniciativa pretende incentivar y visibilizar propuestas artísticas y culturales que promuevan la transformación de imaginarios sociales frente a los actores del conflicto armado. Dichas propuestas deben incluir un enfoque participativo que involucre a la comunidad del territorio en el que se desarrollan desde el ámbito que se trabaje: artístico (artes plásticas, artes vivas, audiovisual), arquitectónico y urbanístico, etnográfico, sociológico, pedagógico, entre otros.  

¿Cómo participar?

Para presentar sus propuestas, las personas interesadas deben conformar grupos de mínimo tres integrantes, dos de los cuales deben hacer parte del proceso de reintegración o reincorporación. Además, deben tener como residencia la ciudad de Bogotá.   

El proyecto a desarrollar será presentado en el 'Formato para la presentación de propuestas', que deben ser solicitados a los profesionales reintegradores o facilitadores. Adicionalmente, las dos personas (como mínimo), que hacen parte de los procesos con la ARN, deben entregar copia del CODA (Comité Operativo de Dejación de Armas) en el caso de reintegración o la certificación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en el caso de reincorporación.   

Una vez diligenciado el formato, este debe ser digitalizado, junto con los demás documentos, y enviados a los correos nubiarincon@acr.gov.co  y luisvaron@acr.gov.co   

Criterios de evaluación 

Se tendrán tres criterios de evaluación: Coherencia (equivale al 30%), creatividad (40%) y pertinencia (30%) y el puntaje mínimo para la selección será de 70 puntos. 

La beca premiará a dos grupos y entregará diez (10) millones de pesos para la realización de los proyectos a cada uno de los ganadores.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas