Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas de reintegración recibirán diplomado en desarrollo de habilidades, para la consolidación de iniciativas empresariales

Reintegrados se fortalecen en la educación

Personas de reintegración recibirán diplomado en desarrollo de habilidades, para la consolidación de iniciativas empresariales

Más de cuatro instituciones se unen a apoyar el diplomado propuesto por la ARN en alianza con El instituto Tecnológico del Putumayo -ITP. Foto: Comunicaciones ARN. 

Mocoa , 10/04/2018

Personas en proceso de reintegración fortalecerán sus unidades de negocio desde las aras del conocimiento.

Con el fin de fortalecer las unidades de negocio que generan los excombatientes atendidos en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Punto de Atención Putumayo, la entidad  y el Instituto Tecnológico del Putumayo- ITP se unen para presentar el 'Diplomado en desarrollo de habilidades, para la consolidación de iniciativas empresariales o unidades de negocio' para las personas en proceso de reintegración.

Este diplomado beneficiará a 30 personas activas en la ruta de reintegración, de los cuales 10 ya tiene unidades productivas y 20 están en trámite de creación ante la ARN. "Que lo que se quiere lograr con este proceso educativo es que las personas adquieran habilidades blandas para el fortalecimiento y sostenibilidad de sus unidades, mejorando su situación económica y la del grupo familiar", resalta Carlos Mario Agamez, coordinador la ARN en el Putumayo.

Además de la alianza realizada, la ARN busca que más entidades se unan a esta iniciativa. A partir de la socialización de la estrategia de fortalecimiento y capacitación a las unidades de negocio, realizada a instituciones regionales, se han logrado compromisos por parte del SENA, con formaciones y refuerzos para el diplomado, la Secretaría de Desarrollo Departamental y el Ministerio del Trabajo, para vincularse y apoyar la estrategia. También, se intenta lograr la cooperación internacional a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  

"La vinculación de las instituciones, además de crear lazos que logran que las unidades de negocio se fortalezcan, permite que cada una, desde sus diferentes saberes, aporten para que las unidades de negocio se mantengan en el tiempo, generando una economía legal y mejorando la situación de los hogares de las personas en proceso de reintegración", enfatiza Agamez. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas