Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Con atención en salud avanza la reincorporación en el Espacio Territorial de Agua Bonita

Excombatientes acuden a brigada de salud

Con atención en salud avanza la reincorporación en el Espacio Territorial de Agua Bonita

La agencia para la Reincorporación y Normalización une esfuerzos con la alcaldía de La Montañita para llegar con profesionales de la salud al ETCR. Foto: Comunicaciones ARN.

Florencia , 13/04/2018

113 personas fueron atendidas por galenos que llegaron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita en Municipio de la Montañita. 

La brigada de salud se llevó a cabo en las instalaciones del puesto de salud del Espacio Territorial. Hasta allí llegaron un médico general, una enfermera jefe de coordinación de promoción y prevención y enfermeras auxiliares del Hospital Maria Inmaculada, y el odontólogo del Puesto de salud de la Montañita. 

Hugo Alejandro Rincon Uribe, coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Caquetá ratificó que "esta actividad, liderada por la Alcaldía de la Montañita y la ARN,  se llevó a cabo en el marco de la implementación del Acuerdo de paz y la reincorporación de los excombatientes, en la que fueron atendidas 113 personas de las cuales 38  pasaron por medicina general, 40 atendidos en odontología, 10 mujeres se realizaron la citología y 25 fueron vacunadas contra la fiebre amarilla".

La brigada de salud también fue apoyada por un médico veterinario que atendió las 20 mascotas, entre caninos y felinos, que habitan el ETCR. Su atención consistió en vacunación y desparasitación para evitar cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar su salud y la de sus propietarios. 

Datos de interés 

  • El próximo 20 de abril se llevará a cabo una nueva jornada de salud.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas