Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 42 niños construyen nuevos sueños gracias a ‘Mambrú’ en San José del Fragua, Caquetá

Mambrú artesano y comunicador

42 niños construyen nuevos sueños gracias a ‘Mambrú’ en San José del Fragua, Caquetá

42 niños construyen nuevos sueños en Caquetá

​Niños y comunidad en general de la inspección de Zabaleta comprometidos en continuar con las estrategias de comunicaciones y artesanías en guadua y madera en los tiempos libres. Foto: comunicaciones ARN.

Florencia , 25/06/2018

42 niños de Zabaleta continuarán acompañados por mambrú en sus iniciativas de artesanías y comunicaciones, estrategias que fueron fortalecidas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Caquetá. 

Los niños, niñas y jóvenes que hicieron parte de la estrategia 'Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento', liderada por la ARN en la inspección de Zabaleta, Municipio de San Jose del Fragua ubicado al sur del departamento del Caquetá, se mostraron muy complacidos con lo aprendido durante el tiempo que los orientadores les brindaron capacitación para que dedicaran su tiempo libre en actividades como las artesanías en madera o guadua y el proceso de las comunicaciones con una emisora escolar. 

Con la llegada de 'Mambrú', los menores y sus familias continuarán participando activamente en la elaboración de artesanías autóctonas y se vinculándose a la emisora escolar, logrando concientizar a los participantes de la importancia de aprovechar adecuadamente su tiempo libre y generando entornos protectores para que los niños crezcan en un ambiente seguro y se les respeten sus derechos. "Los niños que hicieron parte de la estrategia de comunicaciones continuarán con el proceso y práctica en la Institución Educativa Divino Niño y en la caseta comunal donde fue ubicado el fortalecimiento y donde ellos pueden acceder sin mayores dificultades, pero si con mucha responsabilidad porque a futuro pueden ser los comunicadores y periodistas de grandes cadenas nacionales e internacionales", aseguró Hugo Alejandro Rincón Uribe, coordinador del Grupo Territorial ARN Caquetá. 

Finalmente, Rincón Uribe señaló que "es de resaltar el apoyo que ofreció la administración municipal que les garantizó la participación a los niños artesanos para que exhiban sus artesanías en un Stan y hagan presencia en las festividades de San pedro que se llevarán a cabo del 22 al 25 de junio en la cabecera municipal de esta localidad".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas