Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Súper R’, el héroe de la paz en Nariño

Una Oportunidad lo Cambia Todo

‘Súper R’, el héroe de la paz en Nariño

Lanzamiento de ´Súper R´ en el colegio ciudadela de la paz y premiación del concurso Crea tu héroe ARN. Foto: Comunicaciones ARN.

Pasto , 29/10/2018

Para la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), es fundamental trabajar fortaleciendo entornos protectores para la niñez y la juventud de Colombia, la principal estrategia nacional en esta línea es 'Mambrú no va a la guerra. Esto es otro cuento', que ha beneficiado a 6.881 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en 29 departamentos del país.

 

A partir de esto, desde Nariño trabajamos estrategias enfocadas en esta línea y hemos creado a 'Súper R', el héroe de la paz en Nariño, quien es un personaje institucional que se afianza en nuestro territorio como una herramienta pedagógica que propicia el buen desarrollo de espacios de convivencia y acciones de reconciliación en los diferentes contextos receptores, inculcando de forma lúdica valores que fortalecen el tejido social en las comunidades.

La activa participación de la comunidad permitió a través de un concurso de dibujo, realizado con estudiantes de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz, obtener los conceptos e insumos necesarios para crear nuestro héroe, sus súper poderes y su personalidad. "Para nosotros era muy importante poder crear un personaje cercano a la comunidad, con características con las cuales se sintieran identificados para que los mensajes que el Héroe trasmita lleguen con facilidad y cumplan su objetivo, generando un impacto verdadero en los sectores en donde la ARN hace presencia.9Es por esto que hoy premiamos la creatividad de nuestros participantes, quienes fueron pieza fundamental para darle vida a Súper R" indicó Diego Bastidas, enlace de coordinación Punto de Atención ARN Nariño.

Sus súper poderes son, usar el dialogo para resolver los conflictos, proteger el medio ambiente, ver el lado positivo de las situaciones, amar a su familia y es buen amigo, es curioso por aprender nuevas cosas, le gusta el deporte y la cultura, este héroe no usa armas.

Y su nombre fue elegido ya que la letra 'R' es muy representativa y es utilizada en la cotidianidad de las dinámicas de la ARN. Por esto 'SUPER R' es el héroe de la Reintegración, la Reincorporación, la Reconciliación, el Respeto, las Risas, la Responsabilidad, la Recreación, el Reciclaje, la Reutilización, la Realización, la Ruta, la Reivindicación y la Reflexión. 

Súper R, ha garantizado la permanencia de NNAJ, en los procesos gestados en territorio, y ha generado una mejor comunicación con la comunidad en general, motivando y fidelizando su participación en las actividades lideradas por la ARN en Nariño.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas