Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > SENA certifica a personas en proceso de reincorporación de Nariño en primeros auxilios

Una Oportunidad lo Cambia Todo

SENA certifica a personas en proceso de reincorporación de Nariño en primeros auxilios

Ceremonia de entrega de certificados a las personas en proceso de reincorporación que se certificaron con SENA en primeros auxilios. Foto: Comunicaciones ARN.

Pasto , 19/10/2018

Gracias al convenio suscrito entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), nueve personas en proceso de reincorporación se certificaron en primeros auxilios.

Estas personas, algunas que residen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Variante (Nariño), tuvieron la validación de saberes en cuatro etapas: sensibilización e inducción, prueba de conocimientos, práctica y verificación y evaluación realizada por los profesionales de SENA.   

Para la ARN, la articulación de una oferta institucional que apoye la generación de habilidades y competencias es fundamental para que las personas en proceso de reincorporación alcance con éxito el desarrollo de sus proyectos productivos y el tránsito hacia la vida legalidad. 

"El objetivo de estos procesos de certificación por competencias, es que las personas que dejaron las armas, puedan acceder a la ruta de inclusión laboral o de emprendimiento, ya que en ambos casos se exige certificar estudios, según la línea en la que quieran emprender su proyecto productivo", indicó Diego Bastidas, enlace de coordinación del Punto de Atención ARN Nariño.  

En Nariño es la primera experiencia que culmina exitosamente en certificación por competencias; no obstante, se vienen realizando procesos de cualificación en diferentes líneas como, liderazgo, convivencia y reconciliación con el curso de Agentes de Paz, en el municipio del Charco, y manejo de maquinaria agrícola, en los municipios de Pasto y Tuquerres. 

Finalmente, se ha adelantado procesos formativos en producción agropecuaria para la soberanía alimentaria con énfasis en porcicultura para fortalecer los proyectos productivos que se desarrollan en el ETCR La Variante. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas