Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegrados emprendimientos en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Tours y senderos Buritica’, ejemplo de reconciliación

Reintegrados emprendimientos en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

​Baudilio Valencia, reintegrado, uno de los socios de 'Tours y senderos Buritaca', exponiendo su negocio. Foto ARN Comunicaciones.

Magdalena , 05/04/2019
Aracataca, Magdalena. 5 de abril de 2019.

Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) participó en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Aracataca, en el marco de los Talleres Construyendo País. 

La ARN compartió con los asistentes a  la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, en el municipio de Aracataca, los trámites y servicios que se desarrollan en la atención a las personas en proceso de reintegracion y reincorporación. Junto con otras 93 entidades del nivel nacional se brindó atención a la ciudadanía en este espacio desarrollado en el marco de los Talleres Construyendo País.

En el stand de la ARN participaron Baudilio Valencia y Javier Sanguino, reintegrados, quienes expusieron su negocio ‘Tours y senderos Buritica’, en el que ofrecen caminatas ecológicas y descenso en boya por el Río Buritica, uno de los afluentes de agua cristalina que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta. Un emprendimiento con el que han logrado salir adelante en su vida en la legalidad, a la vez que le brindan empleo a la comunidad y promueven la conservación del medio ambiente; demostrando que una oportunidad lo cambia todo. 

Durante la Feria, la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, reconoció el esfuerzo de estos dos excombatientes en la construcción de paz en el territorio, e invitó a los Colombianos a visitar su emprendimiento y disfrutar con sus familias de las maravillas del Río Buritica.

Algunos de los servicios ofrecidos por la ARN durante la Feria fueron: ingreso a los desmovilizados al proceso de reintegración y reincorporación, beneficio de estimulo económico para planes de negocio, empleabilidad y educación, beneficio de gestión en salud y solicitud de apoyo a investigaciones externas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas