Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Alianza entre ARN y Drummond Ltd. fortalece entornos protectores para niños y jóvenes en Cesar

En el municipio de Becerril

Alianza entre ARN y Drummond Ltd. fortalece entornos protectores para niños y jóvenes en Cesar

Los beneficiarios, participantes de la estrategia liderada por la ARN, 'Mambrú, éste es otro cuento', recibieron diferentes artículos. Foto: Comunicaciones ARN.​

Valledupar , 22/12/2020

​​

  • La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, y la empresa Drummond Ltd. fortalecieron iniciativas deportivas y culturales para las niñas, niños y jóvenes del municipio de Becerril en Cesar, con el fin de generar entornos protectores y promover el buen uso del tiempo libre.

 

En el municipio de Becerril, departamento del Cesar, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) a través de la estrategia ‘Mambrú, éste es otro cuento’, contribuye al fortalecimiento de entornos protectores. A esta iniciativa se suma la empresa Drummond Ltd.

La alianza permite continuar con el trabajo realizado durante más de un año por la ARN en el territorio para el beneficio de 44 niñas, niños y jóvenes, quienes en esta oportunidad, y gracias a la empresa privada, recibieron implementos para el desarrollo de sus proyectos deportivos y culturales, entre ellos: 44 bicicletas, 24 guayeras de fútbol, 44 morrales, 24 uniformes completos, 2 arcas de futbol inflables, 10 kits de bandas de resistencias tubulares, 44 kits de seguridad para ciclistas, 2 mini trampolín y otros elementos para conformar el club de arte y dibujo.

Tras la entrega realizada en la Institución Educativa Trujillo, Yilda Pineda, coordinadora de relaciones con la comunidad en el departamento del Cesar, expresó que: “Nuestra idea desde Drummond ha sido siempre dar continuidad a la construcción de espacios de paz y reconciliación. Invitamos a estos niños a ser multiplicadores de esta política de transformación, de respeto en sus barrios porque finalmente, son el futuro para la consolidación de un país en sana convivencia”.

Los padres de familia quienes han acompañado a sus hijos en el desarrollo de esta estrategia se mostraron complacidos con la alianza. Uno de ellos manifestó: Quiero agradecer a la Alcaldía, a la empresa Drummond, pero en especial a la ARN por habernos tenido en cuenta para la implementación de este programa; lo necesitábamos. Nuestros barrios quedan retirados y son sensibles. Los niños permanecen solos porque los padres trabajamos, pero esta dinámica les ha ayudado a enfocarse, saber que hay cosas buenas y legales por las que hay que luchar”.

La Alcaldía de Becerril, manifestó la importancia de continuar apoyando estos procesos: “La ARN ha estado haciendo un trabajo muy importante de prevención temprana con niños y niñas y adolescentes, y desde la administración municipal tenemos toda la disposición para seguir apoyándolos en el próximo año”, señaló Raúl Machado, alcalde del municipio.

Esta articulación con la multinacional también se ha extendido a otros procesos comunitarios que cuentan con el acompañamiento de la ARN en los corregimientos de Las Palmitas y La Loma (jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico) y en El Paso.

 “Gracias a la articulación, el compromiso y la voluntad de la empresa privada, el sector público y la comunidad en general ha sido posible el fortalecimiento de la estrategia Mambrú es otro cuento en éste territorio, desde la Agencia para la Reincorporación y Normalización valoramos el aporte de Drummond Ltd. y Alcaldía de Becerril en esta tarea de generación de entornos protectores y construcción de paz”, concluyó Angélica Agámez, coordinadora de la ARN en el Cesar y La Guajira. ​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas