Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes por primera vez, en EXPOMALOCAS

Los productos de la paz estarán de feria

Excombatientes por primera vez, en EXPOMALOCAS

​Foto: Comunicaciones ARN.  

Villavicencio , 29/01/2020

Ocho proyectos e iniciativas productivas de personas en proceso de reincorporación comercializarán
sus productos en Expomalocas 2020.

 

Café, panela, aceite y derivados de sacha inchi, ganadería, ovinos y porcicultura, son algunos de los proyectos que participarán en Expomalocas, la feria agroindustrial y agropecuaria más reconocida de los Llanos Orientales, a realizarse del 30 de enero al 2 de febrero en el Parque las Malocas de la capital del Meta.

Unos 15 exintegrantes de las Farc-Ep y líderes de estas iniciativas ya están en Villavicencio para presentar en Expomalocas 2020 los avances y resultados de estos proyectos productivos que se están desarrollando como parte de su reincorporación económica en los municipios como Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y La Macarena.

‘Este espacio, que reúne a ganaderos, cultivadores y empresarios de la región y el país, es un escenario ideal para que los excombatientes compartan sus experiencias como emprendedores, aprendan y se relacionen con este sector de la economía, pero, sobre todo, es importante para que puedan realizar alianzas que favorezcan la comercialización, y den a conocer sus productos y servicios. La mayoría de estos proyectos son colectivos y tienen un gran impacto en las comunidades donde se desarrollan’, aseguró Juan Carlos Silva Hernández, coordinador regional ARN Meta y Orinoquía.

Cerca de 450 personas entre excombatientes y comunidad, están vinculadas a los proyectos que asistirán a la versión número 40 de esta feria, entre los que se encuentran Café Marú; Cooperativa Coagrancc con Ganadería Silvopastoril dople propósito; Cooperativa Grampaz, con caña panelera; y cooperativa Coolibertad, con porcicultura del municipio de Mesetas; cooperativa Coopazyari, con ovinos de La Macarena; cooperativa Coproagrometa, con Sacha Paz; y Caña Panelera de Vista Hermosa. Los expositores estarán ubicados en los estands 77 y 78 del pabellón Comercial Multisectorial.

Para Rigo Marulanda, representante de Café Marú, este evento es una gran plataforma para dar a conocer sus ideas, lo que están haciendo para seguir su proceso, comprometidos con la reincorporación, y una oportunidad para que la gente compre sus productos, y posicionarlos a nivel regional.

Expomalocas que en versiones anteriores recibió alrededor de 70 mil personas, le apuesta al agro con el eslogan ‘Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien’, una propuesta económica para el Meta en los diferentes sectores relacionados con la agroindustria que exhibirán con grandes expectativas sus productos y servicios.

 

expomalocas_.jpg

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas