Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes donan insumos básicos de protección para profesionales de la salud

En Colosó, Sucre

Excombatientes donan insumos básicos de protección para profesionales de la salud

​Excombatientes en proceso de reincorporación donaron elementos para el personal médico del Hospital de Colosó en Sucre. Foto: cortesía ARN

Sincelejo , 22/05/2020



29 excombatientes de las Farc-Ep, integrantes de la cooperativa Coorecam, donaron gorros quirúrgicos, tapabocas, sábanas para camillas y batas hospitalarias, al personal médico del Hospital de Colosó, en Sucre.

 

En un acto de solidaridad, excombatientes de las Farc-Ep que adelantan su proceso de reincorporación en Colosó (Sucre), reunieron recursos económicos para adquirir y entregar elementos de protección básica, al personal médico del principal centro hospitalario del municipio.

"Con nuestros recursos, concedidos por el Estado colombiano a través de la asignación básica mensual, hicimos esta compra para que el personal médico se proteja y en especial, es como muestra de agradecimiento a estos héroes que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19", dijo Ney Medrado, excombatiente en proceso de reincorporación de Colosó y una de las líderes de la iniciativa.

En total, fueron 29 excombatientes integrantes de la cooperativa multiactiva Agropecuaria Renacer Campesino por una Vida Digna (Coorecam), quienes sumaron recursos para suministrar gorros quirúrgicos, tapabocas, guantes de látex, alcohol en gel, sábanas para camillas y batas hospitalarias, a los profesionales de la salud que brindan atención en el Hospital de Colosó.

El alcalde de Colosó, Isaías Díaz, destacó el gesto los excombatientes en reincorporación hacia le personal sanitario del principal centro asistencial del municipio.

"Quiero felicitar al grupo de reincorporados por esta acción tan maravillosa de hacer esta donación a la ESE (Hospital) de Colosó. Creo que es una enseñanza que nos está dando el Covid-19. Nos ha traído muchos problemas pero también nos ha permitido valorar lo poco o mucho que tenemos. En estos momentos estamos valorando la amistad con el grupo de reincorporados; esa unificación en los pueblos, en estos territorios que fueron azotados por la violencia. Son actitudes que hay que agradecer, que hay que felicitarlos por esta donación que fue de corazón", destacó Isaías Díaz, alcalde de Colosó.

Por su parte, María Vitola González, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en los departamentos de Bolívar y Sucre, expresó que esta iniciativa voluntaria de los excombatientes refleja su compromiso con la reconciliación del país.

"Es muy gratificante ver que, en momentos en que afrontamos una situación tan difícil en Colombia y a nivel mundial, las personas en proceso de reincorporación continúan dando muestras de solidaridad y unión para el país. Sin importar el monto o la cantidad, son bienvenidos este tipo de gestos que nos llevan a estar unidos en tiempos de crisis", dijo la coordinadora.

 

Datos de interés

- Con corte a 30 de abril de 2020, se reportan 236 personas acreditadas en el proceso de reincorporación en Sucre, de ellas, 29 se encuentran en el municipio de Colosó.

- Desde que el Gobierno Nacional declaró el aislamiento obligatorio, excombatientes de las Farc-Ep han dado diversas muestras de solidaridad ante la emergencia. Una de ellas fue la producción y donación de tapabocas para 10 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), entre ellos, La Plancha (Anorí, Antioquia), La Fila (Icononzo, Tolima) y Pondores (Fonseca, La Guajira).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas