Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes en los antiguos ETCR del Meta y Guaviare recibieron kits de protección contra Covid-19

Para garantizar el bienestar de la población

Excombatientes en los antiguos ETCR del Meta y Guaviare recibieron kits de protección contra Covid-19

La población de excombatientes en los antiguos espacios territoriales recibieron kits personales y colectivos de protección y desinfección. Foto: Comunicaciones ARN

Villavicencio , 30/04/2020


Siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, 1.805 kits personales de protección fueron entregados a toda la población en reincorporación y familiares, que habitan los cinco antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de La Guajira, en Mesetas; La Reforma, en Vista Hermosa; Yarí, en La Macarena, departamento de Meta; y Las Colinas y Charras, en San José del Guaviare, departamento de Guaviare.

En estos espacios también hubo provisión de elementos de aseo y de desinfección para las áreas comunes de los AETCR, entre ellos hipoclorito de sodio, jabones en polvo, escobas, traperos, atomizadores, toallas de cocina desechable, guantes látex y tapabocas desechable.

Durante las jornadas participaron colaboradores de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en territorio, miembros de la Fuerza Pública y líderes de los consejos políticos de cada espacio territorial. La mayoría de las provisiones se entregaron casa a casa para garantizar asepsia constante en cada familia residente, de acuerdo a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud.

Según Andrés Stapper, director general de la ARN, el aislamiento obligatorio se está cumpliendo a cabalidad en los 24 AETCR; adicionalmente, se han adoptado medidas de protección, como la entrega de kits, para garantizar el bienestar de la población y prevenir el contagio del Covid-19.

La ARN brinda un acompañamiento constante presencial y telefónico en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos para identificar personas con síntomas de infección respiratoria.

De los 1411 excombatientes acreditados en el departamento del Meta, 459 habitan en los espacios territoriales. Por otra parte, de los 516 en el departamento del Guaviare, 362 viven con sus familias en los AETCR de la zona.

 

Datos de interés:  

  • 6.490 kits personales de prevención  fueron entregados por la ARN para cada uno de los excombatientes en los 24 antiguos ETCR ubicados en todo el país.
  • 26 kits colectivos de aseo para desinfección (hipoclorito de sodio, jabones en polvo, escobas, traperos, atomizadores, toallas de cocina desechable, guantes látex y tapabocas desechables) también llegaron a dichos lugares, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas