Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Reintegración > Reintegración comunitaria

La Reintegración comunitaria tiene como objetivo, construir vínculos entre la comunidad de manera contextualizada, entre participantes del Proceso de Reintegración y sus comunidades receptoras, así como entre estas comunidades y las instituciones locales, con el fin de promover espacios de convivencia, reconciliación y la prevención del reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes Jóvenes (NNAJ).

Para lograr este objetivo, la ARN se encarga de fortalecer los espacios para el encuentro de los actores sociales en torno a la deliberación de los asuntos públicos que permitan la reconstrucción de la confianza entre los miembros de las comunidades y el Estado. También, se promueve la construcción de consensos y ciudadanía dentro de una cultura de la legalidad que faciliten escenarios de reconciliación. Así mismo, se visibilizan los factores de riesgo y de protección asociados al reclutamiento y utilización de NNAJ en los contextos familiar, comunitario e institucional.