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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias (PQRS-D)

Registrar o consultar una PQRS-D

¿Qué son las PQRS-D?

Con el fin de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía y participantes, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización pone a su disposición el módulo para registrar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRS-D) en línea. Este módulo tiene en cuenta la normativa legal vigente en el país y permite realizar sugerencias, peticiones, quejas, reclamos, denuncias, recomendaciones, saludos y felicitaciones, entre otros. A través de este módulo también podrá consultar el estado de su solicitud y acceder a la respuesta de su interés. Recuerde que de la correcta selección del tipo de solicitud y de la información consignada depende una respuesta que satisfaga su requerimiento; por lo anterior, antes de interponer su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia le invitamos a revisar esta infografía.

Documentos de interés

Términos y Condiciones

El horario de atención administrativa en la ARN es de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM, por esta razón si usted registró su caso PQRS-D por fuera de este horario, en fin de semana o festivo, éste quedará radicado al siguiente día hábil y empezarán a correr los términos para la respuesta a partir del primer día hábil después de la radicación. Para una solicitud de información pública ante los diferentes entes de control puede registrar su solicitud a través de los siguientes enlaces:

De acuerdo al objeto misional de la ARN definida en el Decreto Ley 897 de 2017, la entidad no realiza cobro sobre los Costos de Reproducción.

Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción Consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta.

En caso de que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, es decir, que esté relacionada con el uso indebido de datos confidenciales, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.procuraduria.gov.co/.

Recuerde que, para la presentación de quejas anónimas, debe aceptar las condiciones conforme a lo estipulado en la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 86 de la Ley 1952 de 2019 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005.

Términos de respuesta a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Categoría Términos de respuesta en días hábiles
Petición de interés general 15
Petición de interés particular 15
Petición de información 10
Petición de Autoridades 10
Queja 15
Reclamo 15
Sugerencia 15
Denuncia 15
Solicitud de documentos 10
Solicitud de apoyo en tesis, proyectos y otros estudios de personas naturales o entidades 15

Para aclarar cualquier inquietud le recomendamos consultar los instructivos de uso y el manual del sistema. Para reportar un problema, favor contactar​ con la oficina de Atención al Ciudadano, en el correo electrónico correspondencia@reincorporacion.gov.co.

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