Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CON UN COMPROMISO POR LA PAZ, 17 PERSONAS CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN NEIVA

------

CON UN COMPROMISO POR LA PAZ, 17 PERSONAS CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN NEIVA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES L JORGE MARIO BARRETO GUZMÁN
FOTO: ACR L COMUNICACIONES L JORGE MARIO BARRETO GUZMÁN
Neiva , 24/07/2013
CON UNA SIGNIFICATIVA CEREMONIA SE CELEBRÓ LA TERMINACIÓN EXITOSA DE DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARA UN GRUPO DE 17 PERSONAS QUE, EN EL PASADO, FUERON PARTE DE GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, TOMARON LA DECISIÓN DE DESMOVILIZARSE, Y CUMPLIERON SATISFACTORIAMENTE CON LOS REQUISITOS PARA REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD.
 
EL EVENTO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA, FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), REPRESENTANTES DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA), LA POLICÍA NACIONAL Y LA FUNDACIÓN REGIONAL ‘VIVA LA GENTE’,  INSTITUCIONES QUE CONTRIBUYERON CON SU APOYO, AL EFECTIVO DESARROLLO DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE DECIDIERON DEJAR LAS ARMAS Y RECONSTRUIR SU VIDA.

 
DURANTE 6 AÑOS Y MEDIO, APROXIMADAMENTE, ESTAS PERSONAS RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, FORMACIÓN ACADÉMICA, APOYO PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO.  DE IGUAL MANERA, DESARROLLARON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL PARA GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD.

 
JULIANA ANDREA HERNÁNDEZ CORTÉS, RESPONSABLE DE LA ACR EN NEIVA, REITERÓ EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA AGENCIA CON CADA PERSONA DURANTE SU RUTA DE REINTEGRACIÓN Y RESALTÓ QUE, POSTERIOR A LA CULMINACIÓN DEL PROCESO, TAMBIÉN HABRÁ MONITOREO. "DESDE LA ACR ESTAMOS CONTRIBUYENDO A LA FORMACIÓN DE PERSONAS DE BIEN PARA NUESTRA COMUNIDAD", MANIFESTÓ LA FUNCIONARIA Y AGREGÓ QUE EL PROPÓSITO ES QUE TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE APRENDIERON ESTAS PERSONAS REINTEGRADAS A LA SOCIEDAD, LES SIRVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE SU PROYECTO DE VIDA Y EL DE SUS FAMILIAS.

 
ENTRE LAS PERSONAS QUE CULMINARON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN ESTUVO EFRAÍN*, QUIEN AGRADECIÓ PÚBLICAMENTE A LA ACR Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE HAN TRABAJADO EN ALIANZA PARA APOYAR SU RUTA DE REINTEGRACIÓN. EFRAÍN RECORDÓ QUE GRACIAS AL APOYO DE LA ACR SE HIZO BACHILLER. "ESTE ES UN LOGRO QUE NOS DEMUESTRA QUE, SÍ NOS PROPONEMOS, PODEMOS CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS Y VIVIR EN ARMONÍA CON LA COMUNIDAD", DIJO. 

 
EN EL EVENTO, LAS PERSONAS QUE CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, RECIBIERON UN MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, QUIEN RECONOCIÓ CON ORGULLO EL GRAN ESFUERZO QUE HAN REALIZADO LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PARA CULMINAR CON ÉXITO SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, Y MANIFESTÓ QUE ESTAS CULMINACIONES SON UN ADELANTO MUY SIGNIFICATIVO EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA.

 
*IDENTIDAD PROTEGIDA POR SOLICITUD DE LA FUENTE. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas