Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EXPERIENCIAS DE EMPLEABILIDAD DE LA ACR SE PRESENTARÁN EN SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GESTIÓN HUMANA

‘EL FUTURO DEL TRABAJO’ SERÁ EL TEMA CENTRAL DE ESTE SEMINARIO QUE SE REALIZARÁ EL 19 DE JULIO EN MANIZALES.

EXPERIENCIAS DE EMPLEABILIDAD DE LA ACR SE PRESENTARÁN EN SEMINARIO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GESTIÓN HUMANA

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Pereira , 16/07/2013
EL PRÓXIMO VIERNES, 19 DE JULIO, SE REALIZARÁ EN MANIZALES EL I SEMINARIO REGIONAL DE GESTIÓN HUMANA, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GESTIÓN HUMANA (ACRIP), QUE TENDRÁ COMO TEMA CENTRAL ‘EL FUTURO DEL TRABAJO’ EN COLOMBIA. 

 
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPARÁ EN ESTE EVENTO, QUE REUNIRÁ A LOS GERENTES Y LÍDERES DE LAS ÁREAS DE TALENTO HUMANO DE VARIAS EMPRESAS, COMPARTIENDO LAS EXPERIENCIAS EN MATERIA DE EMPLEABILIDAD, QUE HAN SERVIDO PARA DARLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. 

 
CARLOS ANDRÉS CASTRO, RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN EL EJE CAFETERO, SERÁ EL ENCARGADO DE COMPARTIR CON LOS ASISTENTES A ESTE EVENTO, ALGUNAS DE LAS HISTORIAS EXITOSAS EN MATERIA DE EMPLEO, QUE SE HAN LOGRADO GRACIAS AL APOYO DEL SECTOR PRIVADO A LA REINTEGRACIÓN Y A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS. 

 
“ESTE ESPACIO BUSCA MOSTRAR CÓMO, A PARTIR DE LOS NUEVOS ESCENARIOS POLÍTICOS Y SOCIALES QUE SE ESTÁN GESTANDO EN COLOMBIA, SE PUEDE TENER UNA ESTRATEGIA PÚBLICO-PRIVADA PARA LOGRAR UNA VERDADERA INSERCIÓN LABORAL DE LA POBLACIÓN VULNERABLE”, EXPLICÓ CASTRO, QUIEN ASISTIRÁ AL EVENTO ACOMPAÑADO POR EMPLEADORES DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE LE CONTARÁN AL PÚBLICO CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA VINCULANDO A SUS EMPRESAS A PERSONAS DESMOVILIZADAS.  

 
CASTRO SEÑALÓ QUE ESTE ESPACIO SERVIRÁ TAMBIÉN PARA PRESENTAR LOS AVANCES Y RETOS DE LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS QUE SE DESMOVILIZAN DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES. “ADEMÁS DE COMPARTIR LA INICIATIVA DE VINCULACIÓN LABORAL, HABLAREMOS CON LOS EMPRESARIOS QUE HAN EMPLEADO A PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, SOBRE CÓMO SE GESTÓ UN PROCESO DE RECONCILIACIÓN DENTRO DE SUS EMPRESA, YA QUE MUCHOS TAMBIÉN TIENEN VINCULADOS LABORALMENTE, A PERSONAS QUE TIENEN LA CONDICIÓN DE DESPLAZADOS O MADRES CABEZA DE HOGAR”, MANIFESTÓ EL FUNCIONARIO. 

 
DURANTE LA JORNADA, DOS PERSONAS, UNA DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y OTRA EN CONDICIÓN DE VÍCTIMA, POR SER DESPLAZADA POR EL CONFLICTO ARMADO, INTERVENDRÁN CONTANDO CÓMO HA SIDO SU VIDA DESDE QUE SE ENCONTRARON TRABAJANDO EN UNA MISMA EMPRESA DEL SECTOR PRIVADO. 

 
CON ESTA PARTICIPACIÓN, LA ACR CONTINÚA CON SU TRABAJO DE SENSIBILIZAR E INVITAR AL SECTOR PRIVADO A UNIRSE AL TRABAJO QUE SE REALIZA POR LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ABANDONAN LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS ILEGALES Y QUE BUSCAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA LEGALIDAD. 

 
EL SEMINARIO SE REALIZARÁ DURANTE TODO EL DÍA VIERNES, EN LAS INSTALACIONES DEL RECINTO DEL PENSAMIENTO EN MANIZALES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas