LA INICIATIVA, QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y OPERA LA CORPORACIÓN FUTURO DE COLOMBIA (CORFUTURO), SE IMPLEMENTARÁ HASTA JUNIO DEL 2014 CON UN GRUPO DE 75 NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES, QUE PERTENECEN A LA FUNDACIÓN CULTURAL FORMARTE, UBICADA EN EL SECTOR VILLASANTANA, AL NORORIENTE DE LA CIUDAD.
DURANTE EL LANZAMIENTO, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA Y DEL COMITÉ PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL, LOS NIÑOS DE FORMARTE DELEITARON A LOS ASISTENTES CON DISTINTOS BAILES ALUSIVOS A LAS REGIONES DEL PAÍS, CON TRAJES TÍPICOS Y CON LA MAJESTUOSIDAD DE SUS COREOGRAFÍAS.
CARLOS ANDRÉS CASTRO, COORDINADOR DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN RISARALDA AFIRMÓ QUE “LA ESTRATEGIA DE MAMBRÚ LO QUE HACE ES AYUDAR A ESTE GRUPO DE DANZAS PARA QUE EMPIECE A CONCIENTIZARSE DE LOS PROBLEMAS QUE ACARREA LLEVAR CAMINOS EQUIVOCADOS. LO QUE HEMOS HECHO ES ACOMPAÑARNOS EN SU PROCESO DE DESARROLLO CON SUS DANZAS Y TAMBIÉN FORMARLOS EN TEMAS COMO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PREVENCIÓN DE ABUSO Y DE MALTRATO INTRAFAMILIAR”, EXPLICÓ CASTRO.
LA ESTRATEGIA ‘MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA, ESTE ES OTRO CUENTO’ SE DESARROLLA ENTRE EL 2013 Y 2014 EN 29 MUNICIPIOS DEL PAÍS, ENTRE ELLOS PEREIRA. LA PRIMERA INTERVENCIÓN DE LA ESTRATEGIA EN RISARALDA SE HIZO EN DOSQUEBRADAS, CON UN GRUPO DE 30 JÓVENES.