Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ESCENARIOS DE RECONCILIACIÓN EN FLORENCIA

PERSONAS DESMOVILIZADAS TRABAJARON POR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE NIÑOS Y JÓVENES EN FLORENCIA

ESCENARIOS DE RECONCILIACIÓN EN FLORENCIA

LA REINTEGRACIÓN BENEFICIA A COMUNIDAD EN FLORENCIA CON EL PROYECTO “ADECUACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LA IE JORGE ELIECER GAITÁN SEDE SIMÓN BOLÍVAR”.  FOTO: ACR | FLORENCIA.
LA REINTEGRACIÓN BENEFICIA A COMUNIDAD EN FLORENCIA CON EL PROYECTO “ADECUACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LA IE JORGE ELIECER GAITÁN SEDE SIMÓN BOLÍVAR”. FOTO: ACR | FLORENCIA.
Florencia , 26/12/2013

LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITÁN DE FLORENCIA, SE BENEFICIA CON ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL QUE REALIZARON 39 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN,  QUIENES RECONSTRUYERON DURANTE DOS MESES, UN MURO DE CERRAMIENTO, Y REALIZARON ACTIVIDADES DE SIEMBRA, PLANTACIÓN, JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO A TERRENOS DE LA SEDE FORMATIVA; HABILIDADES FORTALECIDAS GRACIAS A LA FORMACIÓN TÉCNICA RECIBIDA POR EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA).

 

CON LOS TRABAJOS REALIZADOS, LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE EN UN PASADO PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES, Y DESPUÉS DE ALREDEDOR DE SEIS AÑOS CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), FUERON CAPACES DE EMPRENDER EL CAMINO DE LA LEGALIDAD Y MANIFESTARLE A LA COMUNIDAD SUS DESEOS DE RECONCILIACIÓN.

 

CAROLINA CASTILLO, COORDINADORA DE LA ACR EN FLORENCIA EXPRESÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN LA COMUNIDAD: “ESTE TRABAJO QUE REALIZARON LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EVIDENCIAN EL COMPROMISO QUE TIENEN CON LA SOCIEDAD, Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE GENERA ESPACIOS DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN ENTRE ÉSTAS PERSONAS Y LA COMUNIDAD, DEMOSTRANDO QUE SÍ ES POSIBLE DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES”.

 

CON LAS ACCIONES SOCIALES REALIZADAS POR LAS PERSONAS EN REINTEGRACIÓN, NO SÓLO SE BENEFICIA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SINO A LA COMUNIDAD EN GENERAL, EN LA MEDIDA QUE GARANTIZA UN ESPACIO CON MAYOR SEGURIDAD A FAVOR DE LA SANA CONVIVENCIA EN ÉSTE SECTOR DE LA CIUDAD.

 

LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL FUE LIDERADA POR LA ACR EN COOPERACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), CON EL RESPALDO DEL CUERPO ADMINISTRATIVO Y DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas