Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA REINTEGRACIÓN BENEFICIA A COMUNIDAD EN CÓRDOBA

PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES SE RECONCILIAN CON LA COMUNIDAD, CON ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL.

LA REINTEGRACIÓN BENEFICIA A COMUNIDAD EN CÓRDOBA

FOTOS: ACR L TIERRALTA
FOTOS: ACR L TIERRALTA
Tierralta , 06/12/2013
EN EL CORREGIMIENTO DE VILLA NUEVA DEL MUNICIPIO DE VALENCIA EN CÓRDOBA, 14 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZARON DURANTE UN MES, LABORES DE ADECUACIÓN, REMODELACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE CENTRAL.
ENTRE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS REALIZARON, SE DESTACAN: EL EMBELLECIMIENTO, REMODELACIÓN DEL PARQUE INFANTIL; EL ARREGLO DE LAS BANCAS Y LA ILUMINACIÓN Y TRABAJOS DE ORNAMENTACIÓN.
LAS ACTIVIDADES DE MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO, LAS REALIZAN PERSONAS DESMOVILIZADAS EN REINTEGRACIÓN, COMO REQUISITO DEL PROCESO QUE ADELANTAN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR). CADA PERSONA DEBE CUMPLIR CON UN MÍNIMO DE 80 HORAS DE SERVICIO SOCIAL COMO ACCIÓN DE RECONCILIACIÓN CON LA COMUNIDAD.
LA CLAUSURA DEL SERVICIO SOCIAL DENOMINADO “EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE CENTRAL DEL CORREGIMIENTO DE VILLA NUEVA – CÓRDOBA”, SE REALIZÓ EN DICIEMBRE CON LA ENTREGA A LA COMUNIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA EL ESPARCIMIENTO Y ENTRETENIMIENTO DE SUS HABITANTES, “EL ESPACIO SE CONVIRTIÓ EN UN  ESCENARIO DE RECONCILIACIÓN EN EL QUE FAMILIAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y COMUNIDAD EN GENERAL, COMPARTIERON CON LAS PERSONAS QUE REALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN”, EXPRESÓ JULIA BEATRIZ VUELVAS, COORDINADORA DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN TIERRALTA.
LA INICIATIVA DEL SERVICIO SOCIAL SE REALIZÓ CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA SUPERVISIÓN DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL CORREGIMIENTO VILLA NUEVA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas