La estrategia para la prevención del reclutamiento infantil por parte de grupos armados ilegales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, llegó al municipio de Caucasia, beneficiando con actividades del uso adecuado y responsable del tiempo libre, a más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.
El acto de apertura del proyecto se realizó en la Institución Educativa Santo Domingo, con la presencia de más de 300 habitantes de los barrios El Camello 2, Invasiones La Colombianita, Villa Uribe; alumnos de la institución y actores externos.
Los beneficiados cuentan desde ahora con implementos deportivos y didácticos como balones de fútbol/microfútbol/voleibol, arcos de fútbol, cámara fotográfica y video, entre otros, que les permitirá el desarrollo de las actividades culturales y recreativas, “invertir en nuestro presente es el mayor regalo para nuestro futuro, afirmó Nicolás*, menor beneficiado con la iniciativa.
El proyecto continuará consolidándose en la región con acciones benéficas para la comunidad, “Mambrú no va a la guerra, seguirá fortaleciéndose a través de los alumnos de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo del SENA, con la organización de semilleros deportivos y el apoyo de la Alcaldía Municipal con promotores de danza y teatro. Además, de la presencia y el compromiso de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)”, manifestó Erica Villalba, coordinadora de la ACR en el Bajo Cauca”.