El Parque El Cementerio del municipio de Piedecuesta (Santander) fue embellecido por 18 hombres en Proceso de Reintegración, con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) Santander. Elkin, una persona en Proceso de Reintegración expresó que “es un placer entregar este parque en Piedecuesta, esperemos que lo cuidemos y le demos utilidad. Lo hicimos con amor para todos, para que cada uno pueda colaborar acá cuidándolo. Gracias a las autoridades que nos dieron la oportunidad de estar acá”.
Las acciones de servicio social por la ACR se dieron con el apoyo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Policía Nacional y la Alcaldía del municipio a través de la Piedecuestana de Servicios S.A.; las acciones de embellecimiento se seguirán haciendo en el parque Paseo El Puente II, en el municipio; con el propósito de que cada persona en Proceso de Reintegración cumpla un total de 80 horas, al aportarle un beneficio a las comunidades que los acogen.
Destacando el cuidado de estos escenarios, María Eugenia Montañez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Monserrate pidió a la comunidad “mejorar y estar pendiente de la presentación del parque. Que sea éste el mejor parque de Piedecuesta, y que sea un jardín para este cementerio”.
A su vez, el alcalde se comprometió a recuperar la fuente del parque El Cementerio; y dijo “estamos dándonos la mano los de un lado y los del otro; hoy por hoy borrón y cuenta nueva, no deben quedar rencores y odios. Así como dimos un grito de independencia hoy damos un grito de perdón”.