Sala de Prensa > Noticias > La Reintegración mejora habitabilidad de personas de la tercera edad

Optimizaron la infraestructura de cuatro hogares geriátricos en Medellín

La Reintegración mejora habitabilidad de personas de la tercera edad

​Comedores, dormitorios y jardines, son algunos de los elementos y espacios que se optimizaron para un mejor uso por parte de los adultos mayores.

Medellín , 23/12/2014

250 adultos mayores se benefician con la adecuación de hogares geriátricos a los que pertenecen, mejorando así sus condiciones de vida.

168 personas desmovilizadas que adelantan su proceso de Reintegración a la sociedad, adecuaron cuatro espacios físicos donde funcionan hogares geriátricos en Medellín; beneficiando a más de 250 personas de la tercera edad y trabajadores, con instalaciones en condiciones estables para su funcionamiento.


La actividad benéfica se realizó durante acciones de servicio social*, en los hogares geriátricos Fundacol, Fundación la Rosa Mística, Fundación Dios es amor y Fundación el Encuentro; con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


“Es muy grato para la Agencia Colombiana para la Reintegración contar con el personal para lograr -por medio de acciones de servicio social-, la humanización de espacios en procura de dignificar las condiciones de vida de estas personas mayores”, expresó Juan Fernando Vélez, coordinador en Antioquia de la Agencia Colombiana para la Reintegración.


* El proceso de reintegración social de personas y grupos alzados se encuentran regidos por la Ley 1424. En ella se indica que los participantes del proceso deben realizar acciones de servicio social durante 80 horas, en actividades de beneficio comunitario.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas