Niños que sueñan con llegar a ser arqueros profesionales y jugar en un reconocido equipo de fútbol son los beneficiados de la iniciativa 'Duelo de Arqueros', que desde hace más de cuatro años viene impulsando el Deportivo Cali y la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, y que busca detectar e impulsar nuevos talentos, de una manera incluyente.
La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) se vinculó por segunda vez consecutiva a esta campaña. En esta oportunidad –la quinta versión del certamen–, se donaron siete bicicletas todo terreno que fueron entregadas a los invictos en cada una de las categorías.
Jorge Rayo, preparador de arqueros del Deportivo Cali y líder de esta iniciativa, expresó que la ACR, con su programa 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', le ha dado realce al campeonato, motivando la participación de más niños, niñas y jóvenes en esta actividad. "El objetivo es captar talentos a temprana edad en un puesto tan difícil y por tal razón se les ha creado este espacio", agregó.
En el 'Duelo de Arqueros' han participado hijos de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, con habilidades y talento para el fútbol, así como niños que integran la Corporación 'Biblioghetto', una propuesta que se fortaleció gracias a la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' que se implementó en Cali.
"Hemos querido vincularnos a esta propuesta, a través de la estrategia de prevención de reclutamiento infantil 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', porque reconocemos en el deporte, la lectura y el arte las iniciativas que permiten que los niños niñas y adolescentes tengan otras alternativas y puedan desarrollar y proyectar su vida lejos de escenarios de violencia", explicó Rocío Gutiérrez, coordinadora ACR Valle.