Frente a la información difundida por varios medios de comunicación en la que se menciona que algunas de las personas relacionadas con el lamentable asesinato de los cuatro menores de edad en Florencia (Caquetá) serían desmovilizadas de grupos armados organizados al margen de la ley.
La AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) aclara que:
1. La persona identificada por los medios de comunicación como Jainer Antonio Urueña Esquivel, vinculada a la investigación por el asesinato de cuatro menores de edad, la semana pasada en zona rural de Florencia (Caquetá), quien fue presentado por varios medios como desmovilizado de las Farc, NO aparece reportado en el Sistema de Información para la Reintegración (SIR), donde están consignados los datos de las personas certificadas como desmovilizadas y que son sujetos de atención por parte de esta Agencia.
2. La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) también aclara que la señora madre de los niños asesinados, identificada como Victoria Grimaldo, quien igualmente ha sido referenciada por algunos medios de comunicación como desmovilizada de las Farc, no aparece en los registros de la base de datos mencionadas en el punto 1.
3. La ACR se une a las voces de rechazo frente a este crimen múltiple y se compromete a informar a la opinión pública cualquier hecho que tenga relación con la población desmovilizada que hace parte del proceso de reintegración y que tuviera que ver con este caso.
Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)