Sala de Prensa > Noticias > Con éxito se desarrolló “Festipaz” por la reconciliación en comuna 10 de Neiva

Entidades y comunidad, unidos por la reconciliación

Con éxito se desarrolló “Festipaz” por la reconciliación en comuna 10 de Neiva

​Festipaz se desarrolló en el parque Metropolitano del barrio Las Palmas.

Neiva , 13/06/2016

Como una jornada única y emotiva describieron los habitantes de la comuna 10 de Neiva, tras participar de "Festipaz", iniciativa liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Neiva, con apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas de orden local y nacional. 

La feria, evidenció el trabajo articulado que han venido desarrollando diferentes actores de la comunidad -entre estas víctimas y excombatientes- quienes participan en el Modelo de Reintegración Comunitaria implementado por la ACR desde noviembre de 2015, y operado por la Fundación del Alto Magdalena. 

Muestras artesanales elaboradas por personas víctimas del conflicto armado y personas desmovilizadas que hoy se reintegran a la sociedad, juegos lúdico-prácticos que dejaron mensajes de reconciliación, y diferentes stands con ofertas institucionales de las entidades que trabajan a diario por la paz desde la región, fueron disfrutados por los más de 200 niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores que participaron de la jornada. 

"Con estos eventos dejamos claro que podemos estar unidos como sociedad, que las víctimas del conflicto podemos convivir en un mismo espacio con las personas que han estado en la guerra -los desmovilizados- y construir juntos ambientes de paz para nuestros hijos y para toda la sociedad que tanto lo necesita", afirmó Rosalba Solano, víctima del conflicto armado, quien hoy participa del Modelo de Reintegración Comunitaria. 

La jornada contó con la participación y apoyo de la Fundación del Alto Magdalena, el programa de Maestría en Educación y Cultura de Paz de la Universidad Surcolombiana, el Inder Huila, Inder Neiva, la Universidad Minuto de Dios, las Secretarías de la Mujer. Educación y Salud de la alcaldía de Neiva, Policía Comunitaria, la Defensa Civil, Huipaz y unidades de negocio de personas víctimas del conflicto y de personas desmovilizadas reintegradas a la sociedad.

​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas