La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) participó activamente del en el marco de la celebración de la VI versión del 'Juego por la vida', que organizó el Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, en el municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar).
Las actividades programadas por el evento, se desarrollaron durante toda la semana, del 23 al 27 de mayo, en el parque principal del municipio, con el objetivo de integrar a los jóvenes en una actividad deportiva como lo es el microfútbol, en aras de sensibilizar a toda la comunidad en general, sobre la prevención frente al reclutamiento de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) por parte de grupos armados al margen de la ley.
Valores como la disciplina, el liderazgo, la amistad, el compromiso, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la honestidad, y la transparencia, fueron las reglas del juego del torneo. Cada uno de los equipos debía defender y promover tales valores, a través del juego limpio.

El evento en su inauguración oficial tuvo un desfile alegórico por algunas de las calles principales del municipio, alentado siempre por el sonido alegre de las bandas musicales de los colegios, por las comparsas y las arengas que los asistentes coreaban sin parar.
El campeonato deportivo de microfútbol, también tuvo la participación de cuatro equipos de adultos, que representaban instituciones y gremios del municipio, con el fin de transmitir mensajes claros sobre la importancia del trabajo en equipo, y el respeto ante las diferencias.
Para el patrullero Javier Niño, responsable de Infancia y Adolescencia en la policía del municipio y además, organizador del evento, dijo que este tipo de actividades integran mucho a la comunidad y abre escenarios de esparcimiento distintos. "El deporte siempre es el mejor recurso para integrar y para fortalecer los valores de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, por eso elegimos el microfútbol como deporte insignia del evento, porque es un deporte colectivo, de trabajo en equipo como el que nosotros tenemos: prevenir el reclutamiento de NNAJ", afirmó.
El evento también participó la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, como operadora del Proyecto de Modelo de Reintegración Comunitaria, que se viene desarrollando en varios sectores de Santa Rosa del Sur, la Alcaldía Municipal, la parroquia, comerciantes del sector y comunidad en general.
Vea también: