Sala de Prensa > Noticias > El Grupo de Teatro que ayuda a prevenir la violencia en Pasto

Estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’

El Grupo de Teatro que ayuda a prevenir la violencia en Pasto

​​Ya son tres años los que lleva la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) fortaleciendo la iniciativa del 'Grupo de Teatro Arlequín' de Pasto, gracias a la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'. ​

Pasto , 19/06/2016

Ya son tres años los que lleva la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) fortaleciendo la iniciativa del 'Grupo de Teatro Arlequín' de Pasto, gracias a la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'. 

Con el fin de compartir a los ciudadanos y a los medios de comunicación sobre los logros e impacto que ha tenido en los últimos tres años la estrategia de prevención de reclutamiento infantil 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en la ciudad de Pasto, se presentó al público la obra 'Un niño enamorado de la luna', por parte de los niños y niñas que integran el Grupo de Teatro Arlequín. 

Gracias a la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento', desde el 2013 se han beneficiado de manera directa e indirecta 300 niños y niñas, que integran este grupo de Teatro Arlequín, de la IE Luis Eduardo Mora Osejo de la Comuna 4 de la Ciudad de Pasto,  uno de los sectores más vulnerables de la capital nariñense. 

"Por primera vez en esta tercera fase empezamos a trabajar teatro al aire libre, con zancos, generando más impacto en la comunidad. El teatro ha cambio en estos niños su motivación, incluso la de sus familias. Mambrú ha dado muchos frutos a los niños del Teatro Arlequín y eso se nota hasta en su nivel a académico, que ha subido", expresa Oswaldo Villota, el profesor y director del Teatro Arlequín.

 

Las otras obras del Teatro Arlequín, preparadas y organizadas en el marco de la estrategia 'Mambrú', se llaman: 'El País de los gigantes ciegos' y 'Mambrú no va a la guerra'. 

La actividad de cierre  se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Luis Delfín Insuasty – INEM, y contó con la asistencia de autoridades locales y regionales, comunidad académica y el equipo de trabajo de la ACR en Pasto.

'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' es una estrategia nacional de prevención de reclutamiento infantil liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad del Gobierno Nacional encargada de retornar a la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible. 

En los últimos cuatro años, la estrategia Mambrú ha beneficiado en toda Colombia a más de tres mil niños de todo el país y fruto de este trabajo recibió mención especial por los organizadores del Premio Nacional de Paz 2015. Este año se implementa su tercera fase en 38 municipios de Colombia, entre ellos Pasto y Tumaco.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas