Sala de Prensa > Noticias > Olimpiadas Familiares, juegos que construyen paz

Espacios de construcción de paz

Olimpiadas Familiares, juegos que construyen paz

​Familias de la reintegración disfrutan de espacios de alegría y amor.

Bucaramanga , 19/06/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el apoyo de Cajasan y el Instituto Departamental de recreación y Deportes de Santander (InderSantander), realizó las Olimpiadas Familiares 2016 en la ciudad de Bucaramanga. 

Año tras año, esta jornada familiar se ha logrado institucionalizar en la región de Santander, con el fin de acercar a las familias de las personas en proceso de reintegración y brindarles un espacio de recreación y aprendizaje. 

"Lo que se busca es que los participantes con sus grupos familiares tengan un espacio de unión, donde ellos logren trabajar en equipo y fortalecer valores como la perseverancia y se den cuenta que cuando uno se propone metas en familia es más fácil alcanzarlas", explicó Zair Castellanos, asesora de reintegración. 

La jornada este año se realizó en la sede recreacional Cajasan y se contó con la participación de InderSantander quien ofreció un espacio de deporte aeróbico y música para las familias. Además, desde la Agencia, se desarrollaron ejercicios que permitieron a los asistentes reforzar valores como la comprensión, la comunicación, el afecto, la solidaridad familiar, y los adultos volvieron sentirse como niños. 

*Pedro, participante de la actividad, expresó con gratitud que "esta fue una actividad donde me pude rencontrar con las demás personas y con mi familia, para pasar un momento agradable. Esto me motiva a seguir adelante con el proceso en donde he tenido cambios en todos los sentidos y ahora tengo otra forma de pensar". 

Este tipo de espacios que ofrece la ACR, con la colaboración de instituciones aliadas, contribuyen a reforzar los vínculos y fortalecer los procesos de reintegración de excombatientes, que día a día avanzan hacia la reconciliación y la construcción de un país en paz. 

*El nombre se cambia por petición de la fuente.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas