Sala de Prensa > Noticias > ‘Quisiera Decir’ le dijo a los cucuteños que juntos podemos

Exposición Quisiera Decir visita Cúcuta

‘Quisiera Decir’ le dijo a los cucuteños que juntos podemos

​La Inauguración a la exposición ‘Quisiera Decir’ en el centro comercial Ventura Plaza, tuvo una gran acogida.

Cúcuta , 22/06/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), y el Centro Comercial Ventura Plaza, inauguraron este martes 21 de junio en Cúcuta la exposición fotográfica 'Quisiera decir', la cual se podrá visitar hasta el próximo 26 de junio. 

Durante una semana, los cucuteños podrán  evidenciar, a través de esta exhibición,  las acciones de servicio social que han llevado a cabo cerca de 22.000 personas desmovilizadas de grupos al margen de la ley, en comunidades  vulneradas como parte del ejercicio de construcción de paz, a partir de la reconciliación de personas en proceso de reintegración y víctimas. 

Tyrone Rodriguez, coordinador del grupo territorial ACR – Cúcuta, explicó a los medios y asistentes al evento de inauguración, el gran impacto e importancia de esta labor desarrollada por la Agencia en los 110 municipios de Colombia. De igual manera, señaló que "Norte de Santander cuenta actualmente con 600 personas en proceso de reintegración de las cuales el 60% están viviendo en Cúcuta. Dentro del proceso de servicio social, nosotros como agencia vamos a la comunidades con las personas en proceso, identificamos las necesidades y las solventamos". 

En la inauguración se contó con la participación de entidades representativas del departamento como Gobernación, Alcaldía, Brigada 30 del Ejercito, Policía Metropolitana y Departamental, coordinadores de la Mesa Departamental de Victimas, entre otros representantes de organizaciones,  las cuales han apoyado el quehacer de la ACR en esta región. 

Finalmente los Cucuteños, tuvieron un espacio para recordar la labor de servicio social implementada en el 2013 en la región, en donde 250 personas en proceso de reintegración, unieron fuerza y trabajo para recuperar la mayor fuente hídrica para los norte santandereanos. Esta acción fue denominada 'Échale una Mano al Río Pamplonita' y tuvo una duración de cuatro meses y 18 días durante los cuales se recogieron basuras, escombros, sembraron árboles y se sensibilizó a la población aledaña al río. 

'Quisiera decir', se realiza también con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas