Sala de Prensa > Noticias > En el Eje Cafetero, excombatientes finalizan su proceso de reintegración

ACR certifica cumplimiento de requisitos de ruta de reintegración

En el Eje Cafetero, excombatientes finalizan su proceso de reintegración

​​Foto: ACR l Archivo Comunicaciones

Pereira , 23/06/2016

Un grupo de hombres y mujeres que pertenecieron a grupos armados ilegales, se desmovilizaron e ingresaron a su ruta de reintegración, le apostaron a la paz, y hoy, ratifican ser ciudadanos productivos en la legalidad.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) certifica el próximo viernes, a partir de las 2:30 de la tarde, en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira, a 30 colombianos, que cumplieron con cada uno de los requisitos del proceso de reintegración.

Durante un acto protocolario estas personas reciben un documento que les certifica que cumplieron con cada uno de los requisitos exigidos por el Gobierno.

"Estas personas son un ejemplo de paz, son el reflejo que una Colombia pacífica es posible y ahora el reto no solo es para ellos, sino para toda la sociedad, quien debe seguir abriéndole las puertas a la reconciliación", manifestó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ACR en el Eje Cafetero.

Los excombatientes tuvieron el acompañamiento en educación, salud, empleo, atención psicosocial, entre otros, durante cerca de siete años, por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad constructora de paz, con 13 años de experiencia en generación de herramientas para superar condiciones de vulnerabilidad de personas desmovilizadas.

En el departamento de Quindío, desde el 2003 a la fecha, se han desmovilizado 439 personas; 413 ingresaron de forma voluntaria al proceso de reintegración y 110 ya lo terminaron.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas